ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bolsa De Valores


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 4

ESTRUCTURA INFORME DE VALORACION DE EMPRESAS

1. DATOS INFORMATIVOS

2. TEMA: BOLSA DE VALOES DE QUITO

3. OBJETIVOS.

3.1. GENERAL

• Identificar el funcionamiento de la bolsa de valores de la ciudad de quito así como su forma de operación dentro del mercado bursátil.

3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Destacar los aspectos más importantes de la charla y tomar los respectivos apuntes.

• Analizar cada uno de los temas previstos y realizar preguntas de los mismos.

• Realizar las conclusiones del tema visto.

4. DESARROLLO

Decimos que un mercado financiero son intermediarios financieros capaces de crear instrumentos financieros con el objetivo de aglutinar aquellos excedentes financieros que no están siendo utilizados por la unidades superavitarias hacia las deficitarias con la intención de incentivar el ahorro, misma que sirva para la inversión y de esta manera satisfacer las necesidades tanto de los estados así como de las empresas y consumidores.

EL MERCADO FINANCIERO ESTA CONFORMADO POR:

1. Mercado de dinero

Son organizaciones que realizan operaciones a corto plazo como créditos o inversiones.

Está compuesto por demandantes de crédito y ahorristas mismos que son aquellos que depositan su dinero por un tiempo para que la entidad los administre y por esto reciben un determinado tipo de interés.

• Un ejemplo claro de un mercado de dinero son las IFI´S que son aquellas instituciones financieras como los bancos, cooperativas, mutualistas.

2. Mercado de valores

Un mercado de valores es un segmento del mercado de valores que compra denominados títulos valores del sector ahorrista con la finalidad de que estos no se queden inmovilizados y obtener una mayor rentabilidad por las negociaciones que se realicen con los mismos.

Realizan operaciones a largo plazo de créditos, deuda o inversión.

• Un ejemplo claro de un mercado de valores son las casas de valores y las bolsas de valores.

Se conforman por:

• Emisores que vienen a ser las entidades públicas y privadas.

• Inversionistas que son las personas naturales o jurídicas que disponen de recursos y buscan rentabilidad.

• Intermediarios que son únicamente las casas de Valores que realizan la función de vincular las fuerzas de oferta y demanda.

Al negociar en un mercado de valores tenemos grandes ventajas ya que genera un ambiente de confianza pues siempre nos mantendremos informados de los movimientos de las empresas su rentabilidad, y esto nos ayudaría a manejar de mejor manera nuestras acciones, existe una gran facilidad para entrar o salir del mercado y sobre todo estimula e incentiva al ahorro y la inversión uno de los aspectos más importantes de esto también es que genera liquidez al nosotros empezar a participar en un mercado de valores automáticamente estamos proporcionando liquidez en nuestra empresa.

BOLSA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com