ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Union Europea


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

El panorama actual nos presenta a una Unión Europea firmemente sustenta y perfeccionada en su estructura integracionista con la firma del Acta Única Europea firmemente sustentada y perfeccionada en su estructura integracionista con la firma del Acta Única Europea en 1986 y con la Firma del Tratado de Maastricht en 1992.

Este último inicia un aetapa decisiva en la construcción de una Europa más unificada y solidaria que se ha convertido en un polo económico y comercial que tiende a crear una “Fortaleza Europea” a nivel mundia y contribuir a establecer el Nuevo Orden Económico y Financiero Internacional.

Situación de la Union Europea ante la adhesión de nuevos países y sus implicaciones económicas, políticas, culturales, el empleo y la inversión.

Ha tenido que enfrentar serios obstáculos internos y extrenos .

La integración económica entre países constituye un proceso largo y complejo, que a través de la dinámica integracionista va adoptando diversas formas, cada vez más perfeccionadas.

• Área de Libre Comercio.- Los bienes circulan libremente, cada socio lleva frente al exterior sus aranceles.

• Unión Aduanera. - Área de libre comercio con un arancel exterior común.

• Mercado Común.- Es una unión aduanera en la que los factores disfrutan de libertad parcial o total de circulación.

• Unión económica y monetaria.- Existen tipos de cambio fijos e irrevocables y una estrecha coordinación de las políticas económicas de los países miembros. Buscan dar paso a una moneda única y a un banco central de la unión o federación de bancos centrales.

• Unión económica completa. Es la unificacion total de economías de los aíses membreos y la existencia de políticas comunes en todos los campos importantes.

El sistema institucional de la Europa Unificada posee personalidad propia y amplios poderes, pero no es una federacion con ámbitos de competencia propios por encima de los gobiernos y parlamentos de los países miembros.

El origen de la integración económica se inicia en 1944 al constituirse el BENELUX, dando paso a la Unión Económica de Belgica, Holanda y Luxemburgo.

ESTRATEGIAS

Los probleas en la Estrategia de Desarrollo se deben a:

a. Injerencia del capital norteamericano en los sectores industriales.

b. La vinculación de la CEE en el campo monetario con el parámetro dólar.

c. Política agrícola común, por la saturación del mercado interno.

OBJETIVO

• Eliminación de tarifas aduanera

• Tarifa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com