ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso sabio de los recursos


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  162 Visitas

Uso sabio de los recursos

En algunas partes secas del mundo, una combinación de agricultura, pastoreo excesivo, sequías estacionales y cambio climático pueden convertir la tierra de labranza en un desierto. Cerca de 40% del suelo mundial está considerado en riesgo de desertificación. La deforestación también puede afectar el suelo. Más de la mitad de los bosques antiguos del mundo ya se perdieron por la deforestación, se necesitan años para producir bosques maduros. La deforestación puede llevar a una erosión severa. El pastoreo y el arado después de la deforestación, pueden transformar el suelo local y los microclimas para que no vuelvan a crecer los árboles.

Los contaminantes pueden ingresar tanto a los suministros de agua de la superficie como subterránea a los que accedemos con pozos. Una vez que se presentan los contaminantes, puede ser sumamente difícil deshacerse de ellos. Las fuentes principales de contaminación del agua son las sustancias químicas industriales y agrícolas, las aguas residuales residenciales y fuentes no puntuales. En grandes cantidades de aguas residuales pueden estimular la formación de bacterias y algas que roban el oxígeno al agua. Las aguas residuales sin procesar contienen también microorganismos que propagan enfermedades.

Los procesos industriales y la quema de combustibles fósiles pueden liberar contaminantes de varios tipos. Las formas más comunes de contaminación del aire incluyen esmog, lluvia ácida, gases invernadero y partículas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com