ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso Sabio de los recursos


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

Uso Sabio de los recursos.

Recursos del suelo

La capa superior puede ser un recurso renovable si se maneja de forma adecuada, pero puede dañarse o perderse si se maneja mal. Un suelo saludable puede tardar siglos en formarse pero se pierde con gran rapidez. Y la perdida de suelo fértil puede tener consecuencias graves. Años de manejo deficiente de la agricultura aunado a la sequia severa de la década de 1930, erosionaron gravemente el suelo que alguna ves fue fértil de las grandes llanuras.

La erosión del suelo es la remoción del suelo mediante agua o viento.

En algunas partes secas del mundo, una combinación de agricultura, pastoreo excesivo, sequias estacionales y cambio climático pueden convertir la tierra de labranza en un desierto. Este proceso se llama desertificación.

La deforestación o perdida de los bosques, también puede afectar el suelo. Los bosques saludables proporcionan madera y también conservan el suelo en su lugar, protegen la calidad del agua dulce, absorben dióxido de carbono y ayudan a moderar el clima local

La deforestación puede llevar a una erosión severa, sobre todo en las laderas de la montaña. El pastoreo y el arado después de la deforestación, pueden transformar el suelo local y los microclimas para que no vuelvan crecer los arboles.

Es posible minimizar la erosion del suelo con un buen manejo cuidadoso de la agricultura y la silvicultura. El suelo desprovisto de vegetación es mas vulnerable a la erosion.

Recursos del agua dulce

El agua dulce se puede considerar un recursos renovable, hay fuentes de agua dulce que no lo son.

Solo el 3% del agua de la tierra es dulce y la mayoría esta encerrada en el hielo de los polos.

Un contaminante es un material nocivo que puede ingresar en la biosfera. Algunas veces los contaminantes ingresan en los suministros de agua desde una sola fuente, una fabrica o un derrame de petróleo, por ejemplo. Esto se llama contaminación de una fuente puntual.

Las fuentes principales de contaminación del agua son las sustancias químicas industriales y agrícolas, las aguas residuales residenciales y fuentes no puntuales.

Un contaminante industrial es una sustacia organica llamada PCB que se uso en la industria hasta la década de 1970. Despues de diversos sucesos de contaminación a gran escala, se prohibieron los PCB.

Los monocultivos a gran escala han aumentado el uso de pesticidas e insecticidas. Esas sustacias pueden ingresar al suministro de agua en forma de escorrentías después de lluvias fuertes o directamente al agua subterránea.

La bioacumulación ocurre si un contaminante, como DDT mercurio o PCB, es recogido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com