ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORES FAMILIARES


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

VALORES FAMILIARESLa familia ha sido muy afectada en los últimos tiempos; cada vez hay más desunión, mayor número de divorcios, madres solteras, problemas de alcoholismo y drogadicción o de algún otro tipo, lacausa de que esto esté sucediendo en nuestras familias es por el deterioro de los valores familiares básicos por causas como: infidelidad, mentalidad anticoncepcionista, el uso de alcohol, la presencia dela televisión o los juegos de video y la poca o nula práctica de la fe.

La familia es una escuela insustituible de humanismo, dentro de ella se conocen las virtudes humanas y sociales, es fuente debienestar, fuente de tradiciones.

La familia es la célula primaria de la sociedad, se aprende en la familia antes que en los libros, es escuela de evangelización, es fuente de amor, de valores y defe. es el lugar donde se acepta a la persona tal cual es.

Tanto la felicidad como la misión de la familia en el plan de salvación de Dios descansan en la responsabilidad de cada uno de los miembros yen el amor mutuo.

La familia debe crecer en conocimientos y en valores o virtudes humanas como:

 La generosidad

 La constancia

 La prudencia

 El respeto

 La sinceridad

Aún cuando eltema de los valores es considerado relativamente reciente en filosofía, los valores están presentes desde los inicios de la humanidad. Para el ser humano siempre han existido cosas valiosas: el bien,la verdad, la belleza, la felicidad, la virtud. Sin embargo, el criterio para darles valor ha variado a través de los tiempos. Se puede valorar de acuerdo con criterios estéticos, esquemas sociales,costumbres, principios éticos o, en otros términos, por el costo, la utilidad, el bienestar, el placer, el prestigio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com