ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIDA ECONÓMICA DE UN INDIGENTE


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  2.286 Visitas

Página 1 de 2

VIDA ECONÓMICA DE UN INDIGENTE

Para poder analizar la vida económica de un indigente debemos empezar por definir a la persona con tal calidad, siendo que un indigente, es aquel que no cuenta con los medios suficientes para poder subsistir, por lo que partiendo de su definición, al tener dicho individuo los recursos más limitados que la población en general, es más escasa la posibilidad de poder producir bienes y servicios.

Partiendo de lo anteriormente señalado, debemos preguntarnos ¿Por qué hay indigentes? ¿Por negocio o por necesidad?, no podemos negar que en algunos casos la necesidad se vuelve negocio. Por ser una salida fácil y sin mayores complicaciones y aparte de todo, no requiere inversión de ningún tipo. La mayoría de los pobres o indigentes lo son porque se acostumbraron a su situación y nunca hicieron nada, para intentar al menos salir de su pobreza y la quieren tanto que la llaman MI; NUESTRA, etc., es decir, toman la decisión de quedarse ahí; y están apoderados de ella y no la quieren dejar, pues saben que hacerlo cuesta sacrificio y trabajo, En cambio ser pobre, no cuesta nada y es muy fácil.

Las personas siempre encuentran un culpable diferente a ellas y nunca aceptan que lo que les pasa es su culpa y únicamente su culpa, por no querer cambiar. Porque si hay tanto pobre que no deja de serlo es porque no ha tenido la intención ni tomado la decisión de dejar de serlo; pues en realidad hay muchos pobres o indigentes que dejaron de serlo, y de eso si nadie dice nada ni resalta como SI es posible hacerlo.

Ahora bien, así como es posible que existan algunas personas que se encuentren en pobreza y no quieran salir de ella, puede ser, que por otra parte exista una gran cantidad de personas que no pueden cambiar su situación, razones existen muchas, por ejemplo, que el gobierno haga poco o nada para llegar a estas personas que no solo se encuentran en las grandes ciudades sino en pueblos pequeños y alejados; pues es aquí donde se deberían de presentar programas de ayuda a esas personas indigentes para promover el desarrollo económico, personal y social; enfrentando la escases de recursos en los que estas personas y toda la sociedad vive, proporcionando de esta manera la oportunidad de tomar elecciones que respondan a mejorar sus intereses así como los de la sociedad y contribuir de esta manera a mejorar su situación económica y su calidad de vida.

De lo señalado en los párrafos precedentes, se desprende que todas las personas podemos tomar decisiones que contribuyan a mejorar nuestra propia situación económica social y personal, así como la del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com