ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vandalismo


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

Inseguridad a causa del vandalismo

La razón por la cual nosotros escogimos este tema fue para demostrar y dar una breve explicación de cómo el vandalismo puede llegar a ser un problema muy grave en la sociedad ya que poco a poco se va originando la inseguridad, robo, muerte y otros conflictos que afectan la comunidad donde se vive.

El vandalismo o gamberrismo designa la hostilidad hacia las artes, la literatura o las propiedades ajenas, llegando al deterioro o destrucción voluntaria de monumentos, la persona que hace el vandalismo puede acabar en la carcel o bien muerto por la misma agrecion, los tipos de vandalismo son: obsenidades,blanques de paginas,lenguaje soez o la insercion desentendidos en los articulos.

El vandalismo se genera por falta de cultura y personalidad de los individuos, crisis familiares, separaciones o abandono, lo que genera baja autoestima y la rebeldía hacia la sociedad por lo que de hacerlo en conjunto genera mayor agresividad

Vandalismo adquisitivo: la agresión material se produce, con el fin de apoderarse de bienes que se le antojen al vándalo.

Vandalismo táctico: el vándalo pretende llamar la atención para provocar una acción enfocada a esa situación.

Vandalismo ideologico: se produce en forma de eslóganes políticos sobre las paredes de edificios, instalaciones publicas, etc.

Vandalismo vengativo: en este tipo de vandalismo el bien agredido se convierte en un símbolo que representa las venganzas dirigidas de manera intencionada hacia un grupo de personas.

Vandalismo lúdico: esta forma de vandalismo se presenta a modo de competición o juego. Supone un modo de distracción.

Vandalismo perverso: surge de una actitud nihilista del individuo y no tanto fruto de una frustración. Atacan el mobiliario público que encuentran a su paso: bancos de parques, papeleras,...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com