ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vandalismo


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  2.383 Palabras (10 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 10

Vandalismo en los adolecentes

El vandalismo designa la hostilidad hacia las artes, la literatura o las propiedades ajenas, llegando al deterioro o destrucción voluntaria de monumentos, un comportamiento que se dice propio de los vándalos en sus ataques contra el Imperio Romano. Este término fue probablemente utilizado por primera vez el 10 de enero de 1794 durante la Revolución Francesa por Henri Grégoire, obispo constitucional de Blois, en un informe dirigido a la Convención, donde utilizó esta palabra para describir ciertos aspectos del comportamiento del ejército republicano.

Desde otro punto de vista también se denomina vandalismo al acto ilegal que, a pesar de ser ilegal, contiene en sí una motivación que apunta al bienestar general de la sociedad o simplemente tiene un efecto simpático sobre ella. Se entiende que esta clase de vandalismo tiene por objeto la propiedad, ya sea pública o privada, y no la persona del propietario, salvo contados casos (por ejemplo los tartazos en la cara de la gente famosa).

Un caso típico es el graffiti sobre las paredes de un vecino: el vecino es víctima del acto vandálico. Hay quienes piensan que el graffiti no puede ser considerado una forma de arte, dado que no se sujeta a unas normas ni reglas de expresión. Hay otros que opinan que el arte es como la necesidad de volcar contenidos (expresarlos) en áreas públicas o privadas, sin mirar por el lugar donde se hace. La diatriba es un caso particular de una disputa filosófica mucho más amplia, respecto del patrimonio público y privado y, al mismo tiempo, sobre la libertad de expresión, la marginalidad, etc.

Con el surgimiento y desarrollo de Internet llegaron las modificaciones no autorizadas ni deseadas de páginas web mediante crackeo o cracking, otra forma de vandalismo.

Con el surgimiento y desarrollo de Internet llegaron las modificaciones no autorizadas ni deseadas de páginas web mediante crackeo o cracking, otra forma de vandalismo.

Mis preguntas de investigación:

1-¿Qué es el Vandalismo?

2-¿Por qué se lleva a cabo el Vandalismo?

3-¿Dónde se lleva a cabo el Vandalismo?

4-¿Qué factores son los que conllevan al Vandalismo?

5-¿Qué medidas se pueden tomar para prevenir el Vandalismo?

6-¿Qué se puede llevar a cabo para hacer que desaparezca el Vandalismo?

7-¿Quiénes son las personas que están involucradas en el Vandalismo?

8-¿Cuáles son los riesgos que se pueden llegar a sufrir por ser parte del Vandalismo?

9-¿Cómo se puede identificar a una persona que está involucrada en el Vandalismo?

10-¿Qué se necesita para poder salir de este problema (personalmente)?

¿Por qué hago esta investigación?

Nosotros decidimos realizar esta investigación porque nos parece que poco a poco, la comunidad donde vivimos se está llenando de este problema llamando el Vandalismo y queremos llegar al centro de todo este problema, investigando muy a fondo para poder encontrar todos los tipos de soluciones que se puedan llevar a cabo.

Planteamiento del problema

El vandalismo es un problema social muy grave y muy común hoy en día, el vandalismo es la actitud o inclinación a destruir y a provocar escándalos sin consideración alguna hacia los demás. Esta se lleva a cabo gracias a la falta de educación, de cultura y de personalidad, por lo general la baja autoestima y la rebeldía hacia la sociedad. El vandalismo se presenta en todos lados, pero en la mayor parte es en los barrios bajos, en las calles etc. La mayoría son jóvenes que dejan sus estudios por desinterés y después de este periodo de dejar sus estudios deciden quedarse en casa, al quedarse en casa y no tener o no quiere hacer algo para contribuir a la limpieza, y cuidado de sus hogares, deciden salir a la calle, la calle es un mundo de personas que te inducen a probar las drogas, a robar y a diversos vicios, por la falta de atención, los problemas familiares, desempleo, falta de educación, etc.

Para evitar este problema tan grande, lo mejor que podemos hacer es brindarles apoyo, hablando con ellos, ofreciéndoles educación, ayuda económica etc. Para acabar con este problema, tendríamos que empezar con los niños, ofreciéndoles información desde muy pequeños para que a lo largo de su vida estén consientes de lo que realmente pueden hacer por el “buen camino” y así cuando sean mayores sean personas de bien.

No podemos saber con exactitud quienes o no son las personas que están involucradas con el vandalismo, ya que no las conocemos bien, pero a la mayoría los podemos ver en pandillas, vistiendo de una manera muy particular, etc. Este tipo de personas no son así nomas porque si, tienen razones, ya sea falta de empleo, falta de educación, de atención, de amor, de comprensión, de un modelo a seguir, por malas compañías y por supuesto malas decisiones, ya que se confunden y creen que ese es el camino más fácil.

Este problema es muy conocido, ya que es muy típico y normal ver a este tipo de personas día con día, pero hay muchos riesgos que se pueden sufrir por ser parte del vandalismo, como pueden ser adicciones, que te encarcelen por distintas cosas "malas" que hayan hecho, y lo peor de esto es que pueden llegar hasta la muerte.

Creemos que lo mas importante para poder salir de este problema, es aceptar que lo tienes, y pedir ayuda; Tener muy claro que estas mal, que el camino que estas tomando es el incorrecto y que necesitas cambiar por ti mismo y por tus seres queridos, creo que la actitud de cambio es lo esencial para realmente lograrlo, con ayuda de la sociedad y de profesionales pueden salir adelante.

Resumen de introducción

El desarrollo de nuestro trabajo se basará en tratar de explicar como el adolescente en este período de la vida, el cual, por lo general, se vive como conflictivo, tanto por los padres como por el mismo, podría llegar a caer en el vandalismo. Es en esto que se basará nuestro trabajo, en el cómo y no en las conductas vandálicas.

Para esto, empezaremos explicando la crisis de identidad que se sufre en la adolescencia y como afecta ésta a los jóvenes

.

Debido a los cambios corporales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com