ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variacion De Precio


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  353 Visitas

Si la variación del precio se manifiesta en bienes que no consumimos, no tiene para nosotros un interés específico, pero si afecta a un bien que nosotros utilizamos normalmente, entonces esta variación puede inducirnos a modificar nuestros hábitos de consumo. En efecto, cuando el precio del bien disminuye, no compramos una mayor cantidad si ya lo utilizamos habitualmente, o bien llegamos a ser nuevos consumidores porque ahora tiene un precio accesible para nosotros.

Al contrario, si el precio del bien aumenta, se produce la situación opuesta: o compramos una cantidad menor del bien en cuestión, o si, dadas sus características, ello no es posible, para satisfacer nuestra necesidad cambiamos nuestra elección hacia otro bien semejante, pero de menor coste.

No todos los bienes "se comportan" del mismo modo si se produce una variación en su precio: existen algunos bienes para los cuales una subida en el precio no provoca una reducción de la cantidad consumida; existen otros para los cuales un pequeño incremento del precio se traduce, por el contrario, en una pequeña disminución de la cantidad consumida. Esta distinta sensibilidad de los bienes a las variaciones de sus respectivos precios es llamada por los economistas elasticidad de la demanda de un bien respecto al precio: mide en porcentaje la variación de la cantidad consumida de un bien frente a la variación unitaria de su precio.

La mercadotecnia proporciona diversas herramientas, las cuales ayudan a conocer cómo llegar estratégicamente a los consumidores brindando ganancias tanto al dueño como al consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com