ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Velocidad o exposición.


Enviado por   •  15 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

 

Fotografía

La fotografía es una técnica artística mediante la cual se capta y expone gráficamente una realidad visual. Se dice que es un recorte de la realidad a través de una cámara. Permite congelar momentos únicos y explotar la belleza de los mismos.

[pic 1]

Diafragma/ apertura

La apertura es un orificio en la parte trasera de la cámara que da paso a la luz. Es circular y su tamaño se puede variar para obtener la cantidad de luz deseada. A mayor cantidad de luz que se le da paso, la velocidad de obturación es más alta. El diafragma es la parte de la cámara que determina el tamaño de la apertura. Consiste en un juego de láminas metálicas que determinan entre sí una abertura circular y un diámetro cuya longitud se controla por medio de un anillo.

Velocidad o exposición

La velocidad se refiere al tiempo en que el obturador permanece abierto mientras se toma la foto. La velocidad de obturación, así como la abertura de diafragma, controlan la cantidad de luz que recibe el sensor. Se le llama exposición a la cantidad de luz que llega al sensor durante el tiempo en que se toma la fotografía. Depende de la luminosidad del ambiente y la cantidad de luz a la que se da paso. Se controla mediante el tamaño de apertura y la velocidad de obturación. A menor velocidad, mayor exposición.

ISO

ISO es la medición que determina la sensibilidad a la luz del sensor de la cámara. También determina el tiempo de exposición. Mientras más alto el ISO, menor tiempo de exposición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (21.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com