ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Con el presente sólo se pretende abordar en cuanto a la importancia e influencia de los valores en la familia Venezolana, y cómo su aplicación o falta de aplicación en la enseñanza del hogar es determinante para la conducta que va a desarrollar el individuo

A su vez se estudiara la relación existente entre los valores y la conducta criminal, y como estos inciden en el comportamiento de las personas y sus relaciones con las demás.

A continuación se hablara de la definición de los valores, su importancia en la educación y formación de la familia, de los niños y de cómo su aplicación o falta de los mismos pueden influir positivamente o negativamente, y cuando estos podrían influir en la conducta criminal, y cuales teorías están relacionadas con el tema.

DESARROLLO

Los valores es todo lo que lleva al ser humano a defenderse y creer en sí mismo y crecer como una persona digna. Estos depende de la elección libre de la persona los que desea tomar y emplear en su vida y los que no y van formando a su vez su comportamiento, proporcionándole metas y propósitos que se traducen en pensamientos conceptos e ideas pero sobre todo acciones, ya que estas demuestran mejor lo que se quiere expresar. Suelen estar ligados a sentimientos y emociones y se pueden valorar de acuerdo a varios criterios: estéticos, sociales, costumbres, principios éticos, etc.

Por todas estas variedades se tienen a su vez infinidad de valores entre los cuales encontramos más destacados los siguientes: libertad, felicidad, honestidad, humildad, amor, paz, respeto, responsabilidad, sencillez, unidad, ayuda, amistad, caridad, justicia, fidelidad, conocimiento, trabajo, limpieza, obediencia, valentía

En primer término se presentarán las generalidades sobre los valores, las clases de valores; las características de los valores morales; las normas morales como expresión de los valores morales; los tipo de valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com