ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Después de la caída del Marcos Pérez Jiménez, se inicio un proceso de Democracia en nuestro país. Hemos tenido muchos presidentes, desde el año 1958 hasta nuestros días, elegidos mediante el voto secreto, directo y universal. Algunos de estos como Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez Y Hugo Rafael Chávez Frías, han tenido un segundo gobierno, pero Hugo Chávez ha sido presidente de la republica cuyos mandatos han sido continuos.

La profundización de la democracia es hoy más que nunca una necesidad urgente y una práctica que debe ser incorporada en nuestra vida cotidiana. El derecho a elegir nuestros representantes a los cargos públicos, la posibilidad de expresarnos libremente, la oportunidad de vivir en democracia, todas esas condiciones que consideramos eternas o naturales como si hubiesen estado allí siempre son más bien derechos que los venezolanos hemos venido conquistando de manera progresiva a lo largo del tiempo.

Durante todo el lapso de 1958, hasta la actualidad, Venezuela ha permanecido dentro de un sistema democrático de gobierno en el que, la política exterior ha buscado obtener para el país condiciones idóneas para su desenvolvimiento y desarrollo en el marco de las relaciones internacionales con diversas Naciones del mundo.

Es fundamental tener en cuenta, que Venezuela, como toda Nación independiente, hace vida en distintas organizaciones internacionales, en el ámbito regional, continental y mundial, así como también en varios organismos internacionales especializados, desarrollando de este modo las orientaciones generales de su política exterior.

En la actualidad, Venezuela se ha caracterizado durante toda su vida democrática por pertenecer a los organismos y organizaciones internacionales que se han ido creando en el mundo desde mediados del siglo XX, como fórmula para alcanzar el desarrollo social y económico de las naciones, para promover y mantener la paz y tratar de crear un mundo más justo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com