ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Venezuela

Superficie: 916.445 km².

Ubicación geográfica

Limita al norte con el Mar Caribe, al sur con Brasil, el este con el Océano Atlántico y la República Cooperativa de Guyana, y por el oeste limita con Colombia.

Venezuela ▶ (oficialmente República Bolivariana de Venezuela) es una república federal situada en la zona norte de América del Sur, cuya capital y sede de los poderes de la nación es Caracas.

Está ubicada en el septentrión del mencionado sub-continente, entre los 0° 38' 53'' y 12° 11' 46'' de latitud Norte y 59° 47´ 30´´ y 73° 23´ de longitud Oeste. Limita al norte con el Mar Caribe ?que a su vez incluye las fronteras marítimas con la República Dominicana, Aruba, Antillas Neerlandesas, Puerto Rico, las Islas Vírgenes, Martinica, Guadalupe y Trinidad y Tobago?, al este con Guyana y parte del Océano Atlántico, al sur-este con Brasil y al sur-oeste con Colombia.

Abarca un área total de 916.445 km², distribuidos entre su territorio continental, insular y las Dependencias Federales de Ultramar, con su punto más septentrional representado en la Isla de Aves, por lo que ejerce soberanía sobre unos 860.000 km² más del mar Caribe bajo el concepto de Zona Económica Exclusiva. Venezuela posee además un litigio histórico con Guyana en relación a 159.500 km² comprendidos en la Guayana Esequiba, catalogada como "Zona en Reclamación" por el Estado Venezolano.

Población

27.635.743 de habitantes. A partir del período colonial se mezclaron indígenas, españoles y africanos, y hoy en día la mayoría de venezolanos tiene una o más de esas ascendencias: mestizos 67%, descendientes de europeos 21%, afro-descendientes 10%, otros

Ciudad capital: Caracas.

Se distingue por sus abundantes áreas verdes, con árboles tropicales, por su benigno clima y por su arquitectura vanguardista. Es también la capital de la cultura.

Idioma oficial

Español. Aún perduran unas 25 lenguas amerindias, la mayoría de las cuales pertenece a las categorías etnolingüísticas arahuaca, caribe y chibcha.

Clima

El clima es tropical, con temperaturas ente los 18 y los 29ºC. La estación seca (verano) es de diciembre a abril, y la lluviosa (invierno) durante el resto del año.

Gastronomía

Abundan las tortitas, pollo, cerdo, buey, sopas y estofados. El menú del día suele ser un económico combinado de sopa y plato fuerte. Entre las especialidades locales se destacan las empanadas, rellenas de carne picada, queso, porotos negros o tiburoncito. El plato nacional venezolano es el "pabellón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com