ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas De Los Costos De La Calidad En Las Orfanizaciones


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  6.923 Visitas

Página 1 de 2

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS COSTOS DE LA CALIDAD EN LAS ORGANIZACIONES

La filosofía de la calidad total aporta una noción global que fomenta la mejora continua en la organización y a la vez involucra todos sus miembros de ella, centrándose en la satisfacción tanto del cliente interno como del externo. La calidad para las organizaciones se convierte un factor de vital importancia, ya que mediante de ella permite que las compañías sean más competitivas, la mejora continua de los procesos productivos, generar mayor utilidad, ofrecer productos y servicios de mayor calidad desde la percepción del cliente al menor costo.

Por otra parte, el sistema trae muchas ventajas para las organizaciones, también existen varias desventajas de gestión de calidad total. Estas desventajas pueden incluir elevados costos de implantación, beneficios no vistos desde el principio. Las empresas deben sostener los beneficios contra las desventajas para evaluar o no funciona en el negocio de gestión de calidad total. Una firme comprensión de la posible caída también puede ayudar a la empresa a evaluar el proceso de integración.

Similar a un análisis de costo beneficio, los beneficios de la gestión de la calidad total no sea algo que inmediatamente experimenta un negocio. Gestión de la calidad total debe empezar mucho antes de que la empresa considera que cualquier cambio en la satisfacción del cliente u otros cambios. El principal problema aquí es una empresa de emplear el dinero en un proyecto que puede o no resultar en beneficios tangibles. Los propietarios y ejecutivos rápidamente pueden convertirse en cansado de un proyecto que no produce beneficios reales, inmediatos. Los costos de implementación que siguen aumentando también pueden disminuir los beneficios que pueden derivarse de gestión de calidad total.

La importancia de identificar claramente los costos de la calidad (costo de prevención y evaluación) y de la no calidad (costos de fallos internos y externos) en las organizaciones, es que mediante un análisis le permitirá obtener una ventaja competitiva, evaluar los programas que se están realizando de calidad y detectar las áreas que demandan atención se logrará reducir los costos y aumentar la satisfacción de los clientes. De esta forma las empresas pueden dedicar mayor inversión en los costos de la calidad (sin excederse) para minimizar costos de la no calidad que son los costos que se deben evitar ya que puede afectar su imagen por la no conformidad de sus productos o servicios que ofrece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com