ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas Del Socialismo


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

Ventajas Y Desventajas Del Socialismo

Ventajas Y Desventajas Del Socialismo

Ensayos para estudiantes: Ventajas Y Desventajas Del Socialismo

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 969.000+ documentos.

Enviado por: lean6157 10 agosto 2011

Tags:

Palabras: 501 | Páginas: 3

Views: 23425

Leer Ensayo Completo Suscríbase

El Socialismo (Ventajas y Desventajas)

El socialismo es un sistema de organización social y económica que se basa en la propiedad y en la administración colectiva o estatal de los medios de producción. El socialismo postula la regulación de las actividades económicas y sociales por parte del estado y la distribución de los bienes. Según su concepción, el control administrativo debe recaer en los mismos productores y el control democrático de las estructuras políticas civiles por parte de los ciudadanos. El socialismo es la fase preparatoria para el comunismo y por ellos frente al capitalismo consta de las siguientes ventajas y desventajas:

1. Ventaja: Se acaba la propiedad privada de los medios de producción (tierra, fábricas, finanzas, etc.) La propiedad de automóviles, casas y lo que no es medio de producción se mantiene como propiedad privada según sea el caso y dependiendo del poder que el estado maneje. Desventaja: las mentalidades empresariales y acumuladoras tienen que emigrar porque no hay lugar para ellos.

2. Ventaja: Se van acabando las diferencias de clases sociales y con ellos los problemas derivados de su existencia, Desventaja: quien se encarga de esto es el estado y el partido y eso crea a lo largo del tiempo, un grupo de privilegiados.

3. Ventaja: La salud se torna asunto social y no de privados, como en Cuba. Desventaja: el servicio social de salud puede no abarcar toda la capacidad y calidad que representa el sistema de salud privado.

4. Ventaja: La educación se convierte también en asunto de interés social. Desventaja: el que no tiene potencial o empeño, es reencausado a algo dentro de sus posibilidades y gustos. En la mayoría de los casos no se incentiva a la constancia versus el logro de las metas y objetivos.

5. Ventaja: La producción atiende a resolver las necesidades básicas de la población. Desventaja: se transita por un buen periodo de tiempo en el que los lujos dejan de existir y en relación a la desventaja Nº 2, los privilegiados

Leer Ensayo Completo Suscríbase

si acceden a lujos, esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com