ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventas En Abonos


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 2

Reexpresión de estados financieros

De acuerdo a la NIF b-10 nos presenta, las siguientes definiciones:

a) Entorno económico Es el ambiente económico en el que opera una entidad, el cual, en determinado momento, puede ser:

1. Inflacionario ‐ cuando los niveles de inflación provocan que la moneda local se deprecie de manera importante en su poder adquisitivo y, en el presente, puede dejarse de considerar como referente para liquidar transacciones económicas ocurridas en el pasado; además, el impacto de dicha inflación incide en el corto plazo en los indicadores económicos, tales como, tipos de cambio, tasas de interés, salarios y precios.

Para efectos de esta norma, se considera que el entorno es inflacionario cuando la inflación acumulada de los tres ejercicios anuales anteriores es igual o superior que el 26% (promedio anual de 8%) y además, de acuerdo con los pronósticos económicos de los organismos oficiales, se espera una tendencia en ese mismo sentido.

2. No inflacionario ‐ cuando la inflación es poco importante y sobre todo, se considera controlada en el país; por lo anterior, dicha inflación no tiene incidencia en los principales indicadores económicos del país. Para efectos de esta norma, se considera que el entorno económico es no inflacionario, cuando la inflación acumulada de los tres ejercicios anuales anteriores es menor que el 26% y además, de acuerdo con los pronósticos económicos de los organismos oficiales, se identifica una tendencia en ese mismo sentido: inflación baja.

b) Inflación ‐ es el incremento generalizado y sostenido en el nivel de precios de una de un producto o cualquier bien o servicios representativos en una economía; la inflación provoca una pérdida en el poder adquisitivo de la moneda.

c) Índice de precios ‐ es un indicador económico que mide periódicamente el comportamiento de la inflación. Debe ser el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) o, en su caso, el valor de las Unidades de Inversión (UDI), el cual es una derivación del propio INPC.

Efectos de la Inflación

Reexpresión ‐ método a través del cual se reconocen los efectos de la inflación en los estados financieros básicos en su conjunto o, en su caso, en una partida en lo individual.

Partidas monetarias ‐ son aquéllas que se encuentran expresadas en unidades monetarias nominales sin tener relación con precios futuros de determinados bienes o servicios; su valor nominal no cambia por los efectos de la inflación por lo que se origina un cambio en su poder adquisitivo. Son partidas monetarias, el dinero, los derechos a recibir dinero y las obligaciones de pagar dinero.

Partidas no monetarias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com