ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAS EN ABONO


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  3.586 Visitas

Página 1 de 3

Contratos Especiales de Ventas.

1.1 Ventas en abonos: concepto y características.

Venta en abonos También llamadas ventas a plazo, estas son las ventas las cuales sus pagos se irán haciendo en parcialidades o abonos durante un plazo prolongado. También pueden ser llamadas ventas a crédito. Para que el vendedor no sea robado o estafado por sus clientes toma ciertas medidas de seguridad: - Se hace un contrato de venta, en el cuál se dice que mientras no se hayan realizado todos los pagos, seguirá siendo el artículo propiedad del vendedor. - Se deben emplear ciertos documentos que son garantizados por hipotecas para el/los artículos que se están vendiendo. Estas medidas de seguridad le permiten al vendedor recuperar sus artículos en caso de que el comprador o acreedor deje de realizar sus pagos. Esta mercancía que se le devuelve al vendedor, regularmente con un precio más barato para así ayudar al vendedor por los pagos no realizados anteriormente. Este tipo de ventas son representadas por un acuerdo de comprador-vendedor, en el cuál primero se debe acordar el precio del artículo para así poder dividir el precio total en pagos en abonos o plazos periódicos. En muchos casos se realiza un primer pago o pago inicial denominado como enganche; y ya se decidirá entre el comprador y el vendedor si habrá intereses o no en los siguientes pagos.

1.2 Métodos para calcular beneficios no realizados y realizados.

 Precio de venta = valor presente de la contraprestación, determinado por medio del descuento de los plazos a recibir, utilizando una tasa de interés imputada o atribuida.

 El componente de interés se reconocerá a medida que se va ganando, tomando como base la proporción de tiempo transcurrido, y teniendo en cuenta la tasa de interés imputada, atribuida o pactada.

1. Registrar durante el ejercicio las ventas y los costos de ventas en la forma tradicional y calcular la tasa de utilidad bruta de las transacciones de ventas a plazo.

2. Al final del ejercicio, aplicar la tasa de utilidad bruta a los cobros de efectivo de las ventas a plazos del ejercicio en curso, para obtener la utilidad bruta realizada.

3. La utilidad bruta no realizada se difiere a ejercicios futuros.

1.3 Ventajas y desventajas de las ventas en abonos.

Ventajas

Una ventaja para el comprador es que los consumidores de escasos recursos económicos tienen a su alcance una mayor cantidad de bienes y servicios. Para el vendedor, una clara ventaja es que mientras más crezca el mercado, tendrá un aumento en sus ventas, el cual produce un aumento de la demanda de bienes y servicios. Esto trae consigo que se produzcan más artículos y se reduzcan los costos debido al crecimiento de la empresa. Por eso decimos que al aumentar las ventas, se reducen los costos.

Desventajas

La principal desventaja del comprador es que paga un precio mayor que si fuera de contado, debido a los intereses de crédito, los gastos por cobrar y las pérdidas eventuales del negocio. También corre el riesgo de perder parte de la inversión si no realiza todos los pagos establecidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com