ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Verónica A Decido Morior

veronicacolin28 de Noviembre de 2013

744 Palabras (3 Páginas)367 Visitas

Página 1 de 3

Este libro habla sobre una historia que me pareció muy interesante y conmovedora, trata sobre Verónica es una joven de 24 años que tiene los mismos sueños y deseos que cualquier persona de su edad, es atractiva, cuenta con un buen trabajo y no le faltan pretendientes. Sin embargo, ella cree que lo ha vivido todo y se a enfado de la “rutina” y decide acabar con su vida tomando una sobredosis de calmantes, pero para su mala suerte, días después despierta en un lugar extraño. A su lado, una enfermera le explica que se encuentra en Villete, un hospital mental en Ljubljana, Eslovenia.

Luego cuando Verónica se despertó y encontró a un doctor y a un oficial. Estos dos le hacían preguntas acerca de su pasado, de su vida en el convento, de su familia, de sus amigos, y de todo lo que ella había vivido un tiempo atrás. Mientras éstos continuaban interrogando, ella seguía con la idea de suicidarse. Pero los médicos le diagnosticaron una necrosis en el ventrículo y le dijeron que su corazón dejaría de latir en 5 días o máximo una semana. Verónica pensaba que debía esperar su muerte, pero al mismo tiempo creía que sería más fácil salir y conseguir unas pastillas para acabar con todo de una vez. En el tiempo que estuvo en Villete, Verónica conoció a Zedka y a Mari, las cuales se convertirían en sus amigas. Ellas le contaron historias de sus pasados y el por qué habían sido internadas. Una noche después de escuchar sus historias, Verónica no podía dormir, ya que se encontraba muy enojada, así que decidió salir a caminar. Entró a la sala de piano y empezó a tocarlo fuertemente. Mientras Verónica tocaba el piano, se aproximo Eduard, un interno (esquizofrénico) que cambiaría su vida.

El doctor del sanatorio, llamado Igor, decidió tratar a Verónica con Vitriolo, un producto con el que la gente moría lentamente. El sabor de éste era la amargura. El problema era que nadie luchaba por su vida, se dejaban morir, pero él creía que con Verónica sería diferente, logrando que se salvara. Los días pasaban y Verónica sentía como se debilitaba su corazón, al mismo tiempo que se acercaba más a Eduard. Verónica se acostumbró a tocar el piano todas las noches para Eduard, empezó a enamorarse de él cada vez más y se dio cuenta de lo poco que había aprovechado su vida.

Al día siguiente Verónica se presentó en el consultorio del doctor Igor para pedirle el favor de que le diera una pastilla o algún medicamento que le ayudara a estar despierta durante este último día que le quedaba, pues quería aprovecharlo y hacer todo lo que nunca había hecho. Esa tarde, Verónica y Eduard salieron a caminar y éste le contó todo sobre su pasado, su pintura, su vida y su familia. En la noche, después de comer, Verónica le agradeció a Eduard por darle sentido a su vida, lo abrazó y le pidió a Dios que se la llevara en ese momento. Los dos se quedaron dormidos en una colina donde habían subido y al despertar, Verónica se dio cuenta que había ocurrido un milagro, pues todavía estaba viva. Un enfermero se acercó al consultorio del doctor Igor y le dijo que dos internos se habían escapado. Él sabía que Verónica había logrado sobrevivir, y tal vez viviría por mucho tiempo, gracias al vitriolo, había servido para que Verónica tuviera conciencia de la vida, y conciencia de la muerte, o sea que Verónica en realidad nunca estuvo enferma del corazón. Durante una semana ella había recibido unas inyecciones que simulaban los efectos de los ataques cardíacos y tuvo que haberse asustado mucho, porque tenía tiempo de pensar en la muerte y repasar su vida, la conciencia de la muerte la animó a vivir más. La joven eliminó de su organismo el Vitriolo y posiblemente no volvería a intentar suicidarse nunca jamás.

OPINION PERSONAL

Definitivamente se lo recomendaría a otras personas, me pareció un excelente libro pues tocaba temas muy

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com