ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vestimenta quirúrgica


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

Vestimenta quirúrgica

La vestimenta quirúrgica debe ser una barrera efectiva entre la piel, el cabello, la orofaringe y los pies del ambiente quirúrgico.

La ropa y los campos actúan como barreras y protegen de esta forma contra bacterias de un área a otra.

La característica más importante que debe tener la ropa quirúrgica es su impermeabilidad a la humedad.

Gorro: Debe colocarse antes del vestido de mayo, el cabello debe quedar totalmente cubierto para prevenir la caída de partículas en el vestido quirúrgico. Se debe cambiar si se ensucia.

Vestido quirúrgico o vestido de mayo: Es un tejido fino, estrecho, fresco, limpio y representa una barrera efectiva.

Bata quirúrgica: Material impermeable en la región frontal y en las mangas. La parte delantera de la bata, de la cintura hacia arriba hasta el nivel de los hombros y de las mangas hasta los codos se considera estéril. Posee un peto que cumple con la función de poder colocar las manos en su interior. Muchas batas tienen un puño de poliester que no es resistente a los fluidos, por lo tanto se hace necesario que éste sea cubierto totalmente por el guante.

Polainas: Deben de ser de material impermeable y cubrir totalmente los zapatos. Las polainas deben colocarse después del vestido quirúrgico e inmediatamente antes de ingresar al quirófano.

Cubrebocas: Se utilizan como filtro bacteriano, se deben utilizar preferiblemente desechables y cubrir totalmente la nariz y boca. Si sangre o fluidos del cuerpo, tocan la máscara, debe ser reemplazada.

Guantes: Se deben utilizar guantes estériles para ejecutar la manipulación de los elementos estériles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com