ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vi Region


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

¿Lograremos observar a través de la disección de cerebro de un vacuno las partes generales que posee un cerebro de un vertebrado, identificando partes del encéfalo: el cerebelo, protuberancia, el bulbo raquídeo, tálamo, hipotálamo, etc ?

Como bien sabemos todo ser vivo vertebrado costa sistema nervioso para responder a estímulos que se manifiestan en el medio externo e interno. Este sistema nervioso la estructura básica es un encéfalo, el cerebelo y una medula espinal. También hay que tener en consideración que cada vertebrado posee un regulador de homeostasis, es decir, de la temperatura y presión de determinadas zonas del cuerpo. Su principal función es transmitir información, a través de impulsos nerviosos, entre los órganos sensoriales al sistema nervioso central.

En este laboratorio daremos a conocer nuestra experiencia en la disección de un cerebro de vacuno, en donde podremos otorgar a conocer partes de éste. En la disección especificaremos características físicas, procedimientos, entre otros . Profundizaremos en él la estructura del encéfalo y el cerebro.

1.-

sustancia blanca en el centro pero la diferencia está en la distribución de estas. En el cerebro hay mas cantidad de estas dos sustancia (gris y blanca) que en el cerebelo y creemos qsdjfaosdfue esto se debe al tamaño que los diferencia

En cuento a la medula, nos logramos percatar que en el centro había una línea delgada de sustancia gris y alrededor sustancia blanca. Y en el cerebelo a comparación de la medula presenta mas sustancia gris y blanca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com