ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viabilidad Financiera


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  499 Visitas

Tiene que ver con que un proyecto, sea la inversión de un bien de capital (activo fijo) o la implementación de la producción de un producto, debe someterse a un análisis donde podamos determinar en forma razonable la posibilidad de que el proyecto se pueda realizar, sea rentable y de ser posible optimice los recursos de la empresa para agregar valor.

Es la capacidad de una Organización de obtener fondos necesarios para satisfacer sus requisitos funcionales a corto, mediano y largo plazo, la capacidad de generar recursos que necesita; tener capacidad de pago de sus cuentas operativas, pero también un excedente de ingresos con respecto a los gastos. Es decir, la Organización debe tener capacidad para crear, proporcionar y entregar productos, servicios o programas útiles.

Cabe hacer mención que la NIF A3 (Necesidades de los usuarios y objetivos de los estados financieros), en la parte de Objetivos de los estados financieros en su párrafo 20 inciso b, señala:

Los estados financieros deben proporcionar elementos de juicio confiables que permitan al usuario en general evaluar:

b) la capacidad de la entidad para mantener y optimizar sus recursos, obtener financiamientos adecuados, retribuir a sus fuentes de financiamiento y, en consecuencia, determinar la viabilidad de la entidad como negocio en marcha.

Una Organización es viable financieramente si genera suficiente valor para mantener a los interesados directos comprometidos con su existencia.

Organizaciones que son financieramente viables tendrán entre otras características

• Experiencia en planear e implementar estrategias

• Buena capacidad de gestión financiera

• Buena capacidad de gestión de desempeño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com