ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viaje al interior del cuerpo Humano


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 2

Viaje al interior del cuerpo Humano.

Es en este video, donde se va a exponer cómo se desarrolla y transcurre la vida humana día a día, del primer día de vida al aliento final, desde una perspectiva muy particular, es decir el interior de nuestro cuerpo. Fue necesario el uso de cámaras microscópicas, con la tecnología más avanzada y sofisticada, es una visión única y diferente que nos muestra de manera extraordinaria cómo crecen y maduran nuestros cuerpos, desde la infancia, hasta la vejez.

Nos da una referencia de lo que es la estructura física del cuerpo humano, uno de tantos datos curiosos es que el cuerpo de un adulto tiene 206 huesos, mientras que el de un recién nacido tiene cerca de 300 huesos. Y por que tiene menos el de un adulto? Por que los huesos, sobre todo los de la cabeza se van fusionando durante la etapa de crecimiento.

En primer lugar veremos como esta constituido el cuerpo humano: tronco y extremidades; los brazos son las extremidades superiores y las piernas las inferiores.

Nos explica también, uno de los sistemas de clasificación del cuerpo humano, respecto a sus componentes constituyentes, la cual fue establecida por Wang y Col. en 1992: Dándonos a conocer, el nivel atómico: hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, carbono, minerales. Nivel molecular: agua, proteínas, lípidos, hidroxi–apatita. Nivel celular: intracelular, extracelular. Nivel anatómico: tejido muscular, adiposo, óseo, piel, órganos y víscera. Nivel cuerpo integro: masa corporal, volumen corporal, densidad corporal. Entonces nos viene una cuestionante ¿por que es importante saber esto? Nos muestra la constitución del cuerpo, y el uso que tiene cada parte que lo complementa. Cada parte, esta constituid por partes cada vez mas pequeñas.

Es por eso la importancia del uso de las cámaras microscópicas de alta tecnología, que nos permite ver como desarrollan su función cada parte, es algo extraordinario.

Tales divisiones nos hacen referencia a que el cuerpo humano esta jerarquizado. Así, está compuesto de aparatos; éstos los integran sistemas, que a su vez están compuestos por órganos conformados por tejidos, que están formados por células compuestas por moléculas.

El cuerpo humano posee más de cincuenta billones de células. Éstas se agrupan en tejidos, los cuales se organizan en órganos, y éstos en ocho aparatos o sistemas: locomotor (muscular y óseo), respiratorio, digestivo, excretor, circulatorio, endocrino, nervioso y reproductor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com