ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida De Bolivar


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

Qué le dejo a Bolívar cada unos de los viajes a Europa?

- Primer Viaje: el primer viaje se ejecutó con motivos de estudio, donde Bolívar comienza viviendo con su tío Esteban, donde recibe clases de esgrima, equitación, inglés, francés, y lengua castellana. Después de un tiempo por problemas políticos de su tío, Bolívar tuvo que empezar a vivir a casa del Marqués de Ustariz, allí se le inculcó el estudio profundo de conocimientos, lo que convirtió a Bolívar en el gran lector que fue durante su vida; además conoció a la que sería su esposa María Teresa Rodríguez del Toro.

- Segundo Viaje: se originó por la muerte prematura de su esposa, donde Bolívar decide viajar a Paris donde con su maestro Simón Rodríguez se dedico a la lectura de los clásicos y a ilustrarse en diversos campos del saber universal. Este viaje tuvo mayor encausamiento político y el mismo reafirmo su deseo por pelear por la libertad de su patria. Al viajar por Italia en compañía de Rodríguez, es el 15 de agosto de 1805 en el Monte Sacro de Roma donde juró libertar a su patria.

- Tercer Viaje: CÁTEDRA BOLIVARIANA I

1.- Del Grupo de Maestros de Simón Bolívar ¿Cuál cree usted que tuvo mayor influencia en el desarrollo ideológico de Él?

Entre los distintos maestros que tuvo Simón Bolívar se encontraban Andrés Bello, Miguel José Sanz, Guillermo Pelgrón, el Padre Andújar y Simón Rodríguez.

El maestro que tuvo mayor influencia en el desarrollo ideológico de Bolívar fue Simón Rodríguez ya que este enseño a Bolívar desde su adolescencia y entrada a la adultez y logró inculcarle la realidad acerca de los problemas sociales presentes en la época, referentes a la esclavitud, estratos sociales, entre otros, lo que hizo que Bolívar reaccionará y buscará la manera de colaborar con la libertad del pueblo venezolano y los pueblos americanos.

2.- Sintetiza con tus Propias Palabras los Aspectos más Importantes en la Infancia de Bolívar.

Simón Bolívar nació en Caracas el 24 de julio de 1783, cuyos padres fueron don Juan Vicente Bolívar y doña María de la Concepción Palacios y Blanco.

El nombre completo que recibió fue Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco. Fue bautizado en la Catedral de Caracas, en la capilla de la Santísima Trinidad, el 30 de Julio de 1783.

Los hermanos que Bolívar tenía eran Juana Bolívar, María Antonia Bolívar, Juan Vicente Bolívar y María del Carmen (quien murió pocas horas después de haber nacido).

La familia de Bolívar procedía de España y pertenecían a la nobleza al igual que poseían grandes riquezas. Durante la infancia de Bolívar este relacionó con personas de su mismo estrato social y era criado por una esclaviza y nodriza conocida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com