ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Sentimental De Simon Bolivar


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  2.234 Palabras (9 Páginas)  •  1.399 Visitas

Página 1 de 9

Vida Sentimental Del Libertador

Nuestro Libertador Simón Bolívar fue un hombre de carne y hueso, lleno de virtudes y debilidades como cualquiera de nosotros.

Una de sus más grandes debilidades fueron las mujeres y en su vida brillaron de todos tipos, colores y condiciones.

Bolívar supo apartar tiempo en su lucha por la Independencia para amar a un buen número de integrantes del bello sexo.

Su primer amor fue la "güera" rodríguez, su amor veracruzano, descendiente del virrey asanza. maría ignacia rodríguez es la travesura de sus dieciséis años cuando iba rumbo a españa, tres semanas.al llegar a España conoció a María Teresa Toro y Alayza: Bolívar había sido enviado a España a los 15 años para continuar sus estudios.

El sólo tenía 17 años de edad y ella 20, pero la joven, de ancestros venezolanos, cautivó a Bolívar a tal punto que, a pesar de su edad, rápidamente le declaró su amor. En agosto de 1800 María Teresa acepta el noviazgo de Simón Bolívar. Su padre, al enterarse, les propone que esperen un tiempo hasta que él cumpliese su mayoría de edad. Por motivo de que la herencia de Bolívar dependía de que éste tuviese un matrimonio bien asentado, Bolívar hablaba y reportaba con grandes impresiones sobre su nueva novia, describiéndola como «una joya sin defectos, valiosa sin cálculo». Don Bernardo, el viudo padre de María Teresa, llevó a su hija a Bilboa y al poco tiempo, en marzo de 1801, decepcionado de Madrid, su prometido se mudó a esa ciudad. De regreso a España, el 5 abril de 1802, Bolívar le propone formalmente matrimonio a María Teresa.

El padre de María Teresa, aplacado por el compromiso formal y, probablemente también por razón de los bienes del novio valoradas en unos 200.000 duros, dio su permiso y bendición a la pareja. Simón le propone a María Teresa Rodríguez del Toro y Alayza que se casen ese mismo año en el Puerto de La Coruña. En Santander, España, el 30 de marzo de 1802, Bolívar otorga poder a Pedro Rodríguez del Toro para suscribir en su nombre las capitulaciones matrimoniales.

En consideración de su distinguido nacimiento, su virginidad, sus cualidades personales y su disposición de dejar España para acompañar a Bolívar, los abogados del futuro libertador le pusieron un valor a su prometida de 100.000 reales, aproximadamente una décima parte de la fortuna de Bolívar.

Bolívar de 18 años y María Teresa de 21, el 26 de mayo de 1802, día miércoles, cumple Bolívar su promesa. La boda se celebra en el Teatrillo del Palacio del Duque de Frías, donde funcionaba la primitiva Iglesia Parroquial de San José, en Madrid, después de obtener permiso del Rey para hacerlo. 20 días duro la pareja en despedirse de los suyos y trasladarse a La Coruña.

(Después de un largo viaje, emprendido el 15 de Junio de 1802 de Madrid a Caracas que duró 27 días de travesía, llegaron el 12 de Julio, pasaron 2 días en dicho puerto o sus cercanías antes de iniciar la última etapa hacia Caracas por el camino real.

Una vez en Caracas, se alojaron en la Casa del Vínculo, en la esquina de las Gradillas y después de una corta estadía, se trasladaron a la Casa Grande de Bolívar en San Mateo, donde se radicaron por algún tiempo. María Teresa enfermó poco después de "fiebres malignas", hoy día identificadas indistintamente como fiebre amarilla o paludismo, el matrimonio regresó a Caracas a su Casa del Vínculo, donde ella murió.

El matrimonio duró escasamente ocho meses. El joven Bolívar quiso tanto a su mujer, que al morir ésta, víctima de la fiebre amarilla, se dedicó a viajar.

Fanny du Villars (la prima francesa):

En el viaje hecho por Europa para olvidar el dolor de su pronta viudez, conoce a Fanny du Villars pariente, lejana suya por parte de los Aristiguieta, hermosa mujer de 25 años, casada sin amor con un hombre bastante mayor que ella, el Coronel Dervieu du Villars.

Fanny hace que la vida del venezolano sea la más grata posible en París en el naciente Imperio Napoleónico.

En la residencia de ella; del Boulevard Menilmontant; el caraqueño departe con la sociedad culta de la época.

Ahí conoce a Bomplant, a Humbolth, al Príncipe Eugenio (hijo de la Emperatriz Josefina), al renombrado actor Talma y a otras celebridades de ese tiempo.

Anita lenoit (la fiel Anita):

Cuando el Coronel Bolívar en 1812; a raíz de la caída de La Primera Republica; abandona Venezuela, ofrece sus servicios al gobierno neogranadino y es enviado al Bajo Magdalena, en la población de Salamina conoce a Anita Lenoit Hija de padres franceses que vivían ahí desde hace un tiempo.

Ella tenía 17 años, era muy culta, con una cultura poco común en esa época.

La relación fue breve, el siguió su marcha y ella lo sigue hasta Tenerife pero Bolívar la devuelve al hogar de sus padres, permaneciéndole fiel la mujer durante 18 años.

Anita fue en su busca llegando el 18 de diciembre de 1830.

JUANA PASTRANO SALCEDO:

Simón Bolívar en la Campaña Admirable tuvo un romance con Juana Pastrano Salcedo; en Capacho; a los años al pasar por la zona recordó a su amante, pregunto por ella pero la madre de la muchacha la oculto en Piedra Gorda.

Pepita Machado (FLORES EN LAS MANOS)

Esta hermosa mujer se presenta en la vida de El Libertador Simón Bolívar cuando este hace su entrada triunfal a Caracas después de La Campaña Admirable.

Doce muchachas pertenecientes a la oligarquía caraqueña vestidas de ninfas salieron al encuentro del héroe, entre ellas se encontraba Pepita Machado ,ellas Le llenan al caraqueño las manos de flores, fue el 3 de agosto de 1813.

Ese día se debió sentir Simón Bolívar feliz, volvía después de un año, había salido vencido ahora llegaba vencedor. Poco tiempo le duraría esa alegría, la II República moriría bajo los cascos de la caballería llanera de José Tomás Boves.

Esa tarde la casa de Bolívar fue invadida por una gran cantidad de gente que querían saludar y felicitar a El Libertador. Entre las damas que se encuentran están Josefina Machado y su madre.

Pepita como la llamaban era de cuerpo sensual, ojos oscuros, tez morena clara, cabellera negra, labios provocativos, de carácter audaz, inteligente y muy intrigante.

Era el tipo de mujer que se entregan apasionadamente, aman con desesperación y nunca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com