ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Productiva


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 2

“vida productiva”

Las personas más productivas viven mejor, ganan más dinero, tienen mejor salud y, sobre todo, cuentan con la posibilidad de darles a sus hijos mejores oportunidades de vida. Cuando en algún lugar no hay productividad hay menor calidad de vida y las actividades funcionan de peor manera y por ende se trabaja más la corrupción .También sucede que en los países donde no hay productividad haya más desigualdad y menos la posibilidad de que la pobreza deje de existir.

Los factores que ayudan mucho a la productividad es, la educación y el nivel que se adquiere a través de la experiencia. En cualquier país del mundo, personas con menos educación tienen menos conocimientos y menos habilidades. Las personas menos productivas no tienen otra que trabajar.

Viendo las cosas en esta perspectiva para ser una persona más productiva, en primer lugar, cambiar la forma de pensar. No vas a ser más productivo en la vida a menos de cambiar la forma de pensar. Comenzar a pensar que todo proyecto, tarea que hagas y llevemos a cabo es una pieza pequeña de un algo mayor. La mayoría de la gente falla porque piensan que están lidiando con algo muy difícil, necesitando hacerlo todo junto. Identificar todos los proyectos, tareas, cosas a hacer y en lo que deseas trabajar. Teniendo todo esto en práctica poco a poco incrementaran las cosas conforme al esfuerzo que pongamos. Deberíamos ser productivos, para dedicar el menor tiempo posible a las cosas que no son importantes, y más tiempo a las cosas que sí lo son. Hay que ir dejando los malos hábitos, acostumbrándonos a realizar las cosas en su momento así evitaremos llenarnos de tareas, ordenar un poco mas nuestra vida y aprender a darnos tiempo para cualquier cosa, ya no dejar para después alguna cosa porque aquel tiempo que se pierde nunca más volverá. Aprendamos a realizar las cosas en su momento, aprovechando el tiempo que tenemos para realizar nuestros objetivos, nuestras metas ya sean a corto o largo plazo y así poco a poco aquella mala costumbre de dejar para mañana lo que se puede hacer hoy irá desapareciendo en nuestra vida y cuando esto ocurra tendremos una mejor calidad de vida.

Al final de esto se trata de llevar una mejor forma de vida, de promover que las personas se compliquen la vida, hay que aprovechar al máximo el tiempo y de no dejar a medias nada aunque se trate de cosas que no sean agradables para uno mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com