ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vila Hermanos, Inc. V. Owens Illinois III De PR, 117 DPR 825 (1986)


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  3.419 Visitas

Página 1 de 2

Sentencia: Es forzoso concluir que Vila &Hnos. no probó la existencia del contrato de financiamiento de $1, 477,100. Ese financiamiento era indispensable para que Vila & Hnos. comprara la finca Ayala y la maquinaria necesaria para montar su cantera y la planta de procesar arena; sin esa finca y maquinaria Vila no hubiera podido honrar los contratos de suministro que firmó con O.I.P.R. Se revoca la sentencia del tribunal de instancia.

Hechos: A mediados de 1974 O.I.P.R. comenzó conversaciones con Vila & Hnos. para el suministro de la materia prima, arena sílica y piedra caliza necesaria para una fábrica de cristales que estaba organizando. El señor Vila estaba en trámites para comprar la cantera Vega Baja, empresa en la que él trabajaba como administrador de obra, para suplir las necesidades de O.I.P.R. Para comprar esta cantera Vila solicitó el 31 de octubre de 1974 un préstamo $300,000.00, el cual fue denegado. Según concluyó el tribunal, el 11 de noviembre de 1974 los señores Vila y Sommerville en representación de Vila & Hnos. y O.I.P.R., respectivamente, firmaron dos contratos de suministros. En Enero de 1974 personal de O.I.I., visitaron la residencia del Sr. Vila y examinaron un documento creado por el contador del Sr. Vila donde se explicaba las proyecciones de las ganancias que obtendría al realizar dicho negocio con O.I.I. El 23 de enero de 1975 el Sr. Sommerville (O.I.I.) se comunicó por teléfono con el hijo del Sr. Vila para informarle que no realizaría negocios con Vila & Hnos. El 27 de mayo de 1975 Sommerville le envió una carta a Vila en la cual ratificó la decisión anterior y dio como razón para ello que Vila había representado tener una planta sin que la tuviera. Por esta actuación el tribunal de instancia resuelve a favor de la parte demandante y les impone a los demandados una sentencia millonaria de la cual ellos piden revisión.

Análisis: El tribunal supremo revoca la sentencia del tribunal de instancia, al entender que la existencia del contrato solo lo pudo probar la parte demandante y este era un contrato verbal. El simple hecho de que en Enero de 1974 los representantes de O.I.I., se personaran a la casa del Sr. Vila y vieran un presupuesto de las ganancias percibidas no era una razón suficiente para entender que existía un contrato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com