ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia A La Mujer


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

“La violencia a la mujer”

Hablar de agresiones familiares es hablar de algo que está infortunadamente de la actualidad. Sin embargo no es un problema nuevo, ha estado siempre presente, inmerso en lo que se consideraba como una vicisitud normal de la vida cotidiana de la pareja o del grupo familiar. Lo que ocurre es que ahora estos sucesos se denuncian, se plantean, se debaten y, finalmente aunque no siempre,

Se juzgan.

La violencia contra la mujer debe de acabarse ya que por eso la mujer ya no habla ni se expresa. Cuando un hombre en su familia tenía un papa que le pegaba a su mama el niño sigue su ejemplo, cuando crese en le hace lo mismo a su esposa y así sucesivamente.

El maltrato sobre la mujer es el tipo de abuso más frecuente en el ámbito familiar y adopta una amplia gama de posibilidades. Si la detección de los abusos físicos suele ser difícil, debido a la inicial falta de colaboración por parte de la mujer, mucho más lo va a ser la detección del maltrato psíquico.

“La violencia contra las mujeres no es exclusiva de ningún sistema político o económico; se da en todas las sociedades del mundo y sin distinción de posición económica, raza o cultura. Las estructuras de poder de la sociedad que la perpetúan se caracterizan por su profundo arraigo y su intransigencia. En todo el mundo, la violencia o las amenazas de violencia impiden a las mujeres ejercitar sus derechos humanos y disfrutar de ellos.”

Amnistía Internacional, Está en nuestras manos. No más violencia contra las mujeres.

Esto quiere decir que el maltrato a la mujer no tiene que ver con lo político ni lo económico. El maltrato hacia la mujer se da por que el hombre con el que vive podría a ver tenido en su infancia el mismo caso y por esto lo hace el, también impide que se exprese ya que vive en un tormento y piensa que al decir algo o hacer algo el esposo le pegara.

Este problema es grave porque los hijos son los que sufren al ver que su papa le pega a su mama, esto puede traer traumas, a veces es tanto el sufrimiento que están pasando que acaban con su vida. Deben de tener conciencia que cada vez que le pegan a su esposa sus hijos los están haciendo y más los dañan, ¿les gustaría que sus hijos o su esposa murieran por depresión? o ¿que ellos solo se mataran para ya no sufrir a los golpes que cada vez se hace más constantes? A mí no me gustaría ver a las personas que quiero y apreció mucho que lo hicieran porque su vida vale mucho más que alguien que les pega.

Aquí hay un caso sobre el maltrato hacia la mujer

La mujer, de 22 años, señala como su victimario a su marido, Jesús María Villalobos, conocido como ‘el Niño’, hijo de un reconocido empresario de Cartagena. Familiares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com