ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violentometro


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 2

VIOLENTOMETRO ¡UBICATE! NO ACEPTAMOS LA VIOLENCIA

VIOLENCIA

PSICOLOGICA

HUMILLAR

IGNORAR

EXCLUIR

La violencia psicológica afecta mucho nuestra autoestima, provocando que nos aislemos del grupo social, al cual pertenecemos.

Para tener buenos amigos debemos ser ambles y sinceros. A un amigo siempre debemos tratarlo como queremos ser tratados.

El cariño entre amigos significa aceptar al otro tal como son con virtudes y defectos.

Serle leal a un amigo es acompañarlo, defenderlo y apoyarlo en las buenas o en las malas.

Cuando practicamos la tolerancia, no peleamos con nuestra familia, ni con nuestros amigos porque tratamos de comprenderlos.

Ser amable con un amigo es preguntarle cómo se siente y si podemos hacer algo por él, cuando lo vemos triste o lo notamos enfermo.

VIOLENTOMETRO

PROPOSITO:

Reconocer que las personas experimentan diferentes emociones necesidades y que las expresan de diferentes formas.

ACTIVIDAD:

Cada alumno dibuja lo que le gusta, alegra, enoja, entristece, avergüenza, sorprende o interesa. En equipos comparten con sus compañeros lo que dibujaron, comentan diferencias o similitudes entre las situaciones que le provocan diversos sentimientos. Colocan los dibujos en un lugar del salón en el que puedan ser observados por todos. Engrupo mediante una lluvia de ideas, intercambian opiniones sobre las diversas formas en que pueden sentirse, por ejemplo, cuando rompen o pierden un material escolar, caen al suelo al estar jugando o ir por la calle, mirar a un niño pequeño llorar, reciben una felicitación por a ver hecho bien algo, entre o tras.

Se comento que todas las personas expresamos emociones o sentimientos que pueden ser percibidos por los demás y merecen ser respetados sin condición alguna.

Durante la realización de un juego de futbol los niños excluyen a un compañero, por lo cual se les pregunta el porque, no lo toman en cuenta, ellos manifestaron que les cae mal, a lo cual se les explico que todos somos iguales sin importar los defectos físico, clase social, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com