ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viviendas en lugares inesperados.


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Síntesis  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Del Valle De México

Arquitectura

Desarrollo Sustentable Y Ciudadano

Tema: Programa Parcial De Desarrollo Urbano

“Programa Parcial de Desarrollo Urbano”

Alumno: Amalinally Cruz Aguirre

El programa parcial de desarrollo urbano, se enfoca en el mejoramiento de la infraestructura y transporte de la ciudad en la que se aplicara. El programa desarrollado para la ciudad de Villahermosa se basa en otros programa de planeación a nivel nacional y estatal, este programa se rige por ocho ejes los cuales proponen la unión del pueblo y el gobierno para promover el desarrollo urbano, fortalecer la seguridad pública, impulsar la economía de la ciudad y las zonas rurales, procurar la preservación del medio ambiente, promover la participación ciudadana incluyendo a los grupos vulnerables, mejorar los programas de educación, salud, vivienda, etc. y promover el apoyo a la juventud tabasqueña.

Esta propuesta surge a partir de estudios realizados, cuyos resultados arrojan que el 30% de la población tabasqueña, reside en la ciudad de Villahermosa. Esto es debido a que la población percibe mejores expectativas en cuanto a la calidad de vida, si cambian su residencia a la capital del estado. Pero todo esto ha traído problemas de crecimiento exponencial desordenado, inundaciones, falta de infraestructura y equipamiento urbano.

Los objetivos particulares que plantea el programa son ampliar la infraestructura vial de manera que pueda funcionar conforme a las nuevas instalaciones de transporte y mejorar la eficiencia y el funcionamiento de la ciudad.

En cuanto a las viviendas en ellas de debe poner especial atención para mejorar las zonas con más probabilidad a inundarse y las áreas que se encuentran destinadas a la preservación ecológica, el programa plantea establecer usos extensivos de estos suelos, con pequeños espacios de construcción.

También incluye acciones en el ámbito municipal a corto y mediano plazo, como es tomar control del crecimiento de la ciudad, delimitando las áreas que serán de uso habitacional, cuando estas se encuentren  alejadas de la zona urbana. Así mismo se buscara impedir que se sigan construyendo en zonas que servirán de conexión con otros municipios del estado, es decir los enlaces regionales.

 En cuanto a la infraestructura este programa busca mejorar las vialidades y así poder ingresar vehículos y camiones actualizados para el transporte público, respetar el derecho de vía, renovar las rutas de manera estratégica para que se puedan enlazar las vialidades principales. Estos son los puntos más importantes a considerar del programa, es por ello que como medidas finales, en el programa se propone crear nuevos institutos para la planeación y regulación que tengan la función de gestionar todos estos nuevos proyectos planteados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com