ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matemáticas Aplicadas a la vida cotidiana y otros lugares inesperados


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

Matemáticas Aplicadas a la vida cotidiana y otros lugares inesperados

Carlos José Carvajal Manrique

Unidades Tecnológicas De Santander

Chiquic_09@hotmail.com

Bucaramanga 30/04/2014

Deducción, Matemáticas, Vida, Desarrollo, Poder, Hechos, Diario Vivir, Proyecciones, Teorías.

El siguiente tema acontece la importancia de las matemáticas en nuestro diario vivir, el cómo se ve y se utiliza desde nuestra capacidad intelectual hasta cada hecho realizado en nuestro diario vivir.

Este escrito se basa en el sentido común de cada persona frente a la situación de utilizar las matemáticas como algo cotidiano, más que todo es un escrito dedicado a la juventud de hoy en día obviamente no dejando de un lado a los niños, mayores y adultos de tercera edad. Este escrito es basado principalmente en que cada ser racional piensa que en solo necesitan las matemáticas al momento de hacer una operación, de hacer una cuenta, contar dinero entre otras cosas, pero, nunca se han preguntado ¿Cómo sale el IVA de mi factura en el supermercado?, ¿Cómo hace la cajera para saber con exactitud cuánto cobrarme por la compra?, muchas personas dicen “Ya me estoy viendo en el supermercado con el álgebra”, diciéndolo de una manera tan sarcástica e ignorante pero no se dan cuenta que hasta para comprar una bolsa de leche necesitan las matemáticas, día a día, noche a noche, tan solo son necesarios principios básicos para empezar a aprenderla.

Las matemáticas como todo en la vida lleva su proceso, un proceso el cual no es fácil pero tampoco es difícil de aplicar o aprender, ese proceso tiene unas bases al igual que el desarrollo de un ser vivo, lleva su nacimiento, su desarrollo, su aplicación, su utilización y finalmente su final, las matemáticas es igual desde grados escolares inferiores nos enseñan a sumar, restar, multiplicar o dividir; bases suficientes para el aprendizaje de la misma que poco a poco se va desarrollando una mejor metodología para su aplicación y finalmente tener completamente conocimiento de dicha rama. Estas bases hacen que muchos de las empresas multinacionales de hoy en día tengan éxito porque simplemente saben ¿Cómo?, ¿Dónde? Y ¿Cuánto? Invertir junto con otras empresas.

Como dijo el matemático estadounidense Oswald Weblen “La matemática es la emanación esencial del espíritu humano, una cosa que debe ser valorada en sí misma y para sí misma, como el arte o la poesía” de eso mismo hablo de simplemente no valorarla a la hora del estudio sino valorarla en todo momento.

Para concluir quisiera dar mi opinión personal diciendo que cada humano aplica la matemática a su gusto pero lo que se recomiende es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com