ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vivir Para Contarlo


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

- Vivir Para Contarlo -

“El Muro de la Pobreza y la Desigualdad”

Circunstancia económica en la que una persona carece de los ingresos suficientes para acceder a los niveles mínimos de atención medica, alimento, vivienda, vestido y educación, así como la distribución desigual de oportunidades y recursos.

Pero ¿porque sucede?, ¿Cuáles son sus causas? ¿A quiénes afecta?, se dice que afecta principalmente a las madres solteras con hijos y no solo por que haya un salario menor para las mujeres, “existiendo” así la igualdad de genero, si no porque existen dificultades para poder cuidar a sus hijos, ocuparse del hogar y la obtención de ingresos al mismo tiempo; a los discapacitados que tienen personas a las cuales mantener, para ellos existe una disminución de posibilidades de conseguir empleo; también cuando existe la familia numerosa y la cabeza de familia se encuentra desempleada o gane un salario mínimo.

Principalmente la falta de oportunidades educativas es la fuente de pobreza mayor ya que una formación insuficiente conlleva menos oportunidades de empleo. El desempleo generalizado a su vez crea pobreza e incluso en países desarrollados.

Cada año a causa de la pobreza, del hambre y la malnutrición mueren decenas de personas, esto también causa una mortalidad infantil superior a los tiempos anteriores.

Nosotros estamos viviendo, sin embargo, ¿estaremos disfrutando?, ¿en verdad somos felices?, muchos de nosotros no hemos pasado por situaciones de pobreza extrema, en la que no se cuente ni con un pan que comer, en la que no encontremos la puerta para seguir sobreviviendo, una circunstancia en la que se nos cierre el mundo cada vez que solicitemos una oportunidad de trabajar a cambio de un salario mínimo, injusto, tan solo con la intención de vivir un día más, por que sí, las personas que están en situación de pobreza extrema solo piensan en el hoy, y el mañana, tal y como es, será otro día.

Es inevitable que la pobreza esté vinculada al delito, aun cuando las personas de bajos ingresos no sean delincuentes y no suelan sufrir graves carencias, la pobreza obliga a realizar actos vedados, injustos, ilegales, en los que el ser humano se ve obligado a participar por la necesidad de mantenerse, sobrevivir, permanecer en este entorno, en esta vida; ésta también crea enfermedades mentales, los hunde en el mundo del alcoholismo, de la drogadicción, contribuyendo de una manera más negativa, creando una enorme desigualdad de oportunidades y recursos.

Pero, ¿quien hace algo para acabar con la pobreza, con la desigualdad?, ¿los gobiernos?, ¿nosotros?, o ¿alguna institución?; nadie, ninguno de nosotros hacemos algo para cambiar esta situación, a cada momento observamos cada detalle, cada afectación que éstas tienen en nuestra sociedad; miramos la discriminación en las calles, con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com