ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vlavula Selenoide


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

5.2.4. LAS VÁLVULAS SOLENOIDE

Las válvulas solenoide son a menudo usadas en una variedad de aplicaciones on-off o de interrupción con válvulas de control. Adicionalmente a las posibles aplicaciones de control, pueden utilizarse en acciones de seguridad o para interconectar una línea de instrumentos con otra. Debido a que nos interesa aquí su función en control automático de fluidos, solamente nos vamos a referir a este aspecto en particular.

Si bien es cierto que la aplicación más común está referida a control on-off, es importante señalar que en un sistema regulatorio, éstas válvulas se pueden utilizar en un control PID siempre y cuando las salidas del controlador fuesen discretas (del tipo PWM) y el proceso lo permita (características del fluido, rango de flujo, tamaño de tubería, etc.). Típicamente estas válvulas están disponibles para tuberías entrel/4 de pulgada y 2 pulgadas de diámetro, sin embargo las hay más grandes.

Estas válvulas son unidades de control que cuando están eléctricamente energizadas o des-energizadas, permiten o no el paso de fluido. Esto depende si son normalmente abiertas o normalmente cerradas. El actuador toma la forma de un electroimán. Cuando éste se energíza, aparece un campo magnético que atrae un vastago o armadura en contra de la acción de un resorte. Cuando se des-energiza, aquél elemento regresa a su posición original o de reposo por acción del resorte.

De acuerdo al modo de actuación se hace una distinción entre válvulas accionadas directamente, válvulas pilotadas internamente o pilotadas externamente. Otra característica diferenciadora es el número de puertos ó el número de vías.

En una válvula solenoide es accionada directamente, el sello del asiento está adosado al núcleo del solenoide. En la condición de des-energizada, se cierra un orificio del asiento, el cual se abre cuando la válvula es energizada. Se pueden encontrar para este tipo válvulas de dos vías y de tres vías. Las primeras tienen un puerto de entrada y otro de salida y las segundas tienen en condiciones de reposo una entrada y dos salidas, una de ellas abierta y la otra cerrada, situación que se invierte al ser energizada.

1. Cuerpo de la Válvula, 4. Cabeza Solenoide 7. Piston

2. Entrada , 5. Bobina , 8. Resorte

3. Salida , 6. Cables de señal, 9. Orificio

Figura 17 Vista de corte y partes de una válvula solenoide

Las válvulas pilotadas internamente son empleadas para manejar presiones más altas que las que pueden manejar las válvulas anteriormente descritas. En este caso las válvulas están dotadas internamente de una válvula de 2 vías o de 3 vías. En aplicaciones particulares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com