ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocabulario


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

ISO 9000:

Producto: conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que interactúan, las cuales transforman elementos de entrada en resultados.

Capacidad: aptitud de una organización, sistema o proceso para realizar un producto que cumple los requisitos para ese producto.

Alta dirección: persona o grupo de personas que dirigen y controlan al más alto nivel una organización.

Gestión: actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización.

Acción Preventiva: acción tomada para eliminar la causa de una no conformidad potencial u otra situación no deseable.

Concesión: autorización para utilizar o liberar un producto que no es conforme a los requisitos especificados.

ISO 14000:

Biodiversidad o Diversidad Biológica: la variabilidad entre los organismos vivos, que forman parte de todos los ecosistemas terrestres y acuáticos. Incluye la diversidad dentro de una misma especie y entre ecosistemas.

Desarrollo Sustentable: el proceso de mejoramiento sostenido y equitativo de la calidad de vida de las personas, fundado en medidas apropiadas de conservación y protección del medio ambiente, de manera de no comprometer las expectativas de las generaciones futuras.

Impacto Ambiental: la alteración del medio ambiente, provocada directa o indirectamente por un proyecto o actividad en un área determinada.

Recursos Naturales: los componentes del medio ambiente susceptibles de ser utilizados por el ser humano para la satisfacción de sus necesidades o intereses espirituales, culturales, sociales y económicos.

Auditoría medioambiental: evaluación sistemática para asegurar que el Sistema de Gestión Ecológica de una empresa funciona y que los programas medioambientales son desarrollados de acuerdo con la ley establecida y de forma satisfactoria según los estándares internos.

Conservación del patrimonio Ambiental: el uso y aprovechamientos racionales o la reparación, en su caso, de los componentes del medio ambiente, especialmente aquellos del país que sean únicos, escasos o representativos, con el objeto de asegurar su permanencia y su capacidad de regeneración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com