ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Voces De Mando Generales En Una Formacion


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 4

Voces de mando para escuchar.

Los Consejeros, Capitanes, o quienes hagan sus veces, deberán atenerse a las siguientes disposiciones:

1. Todas las voces de mando constan de una VOZ PREVENTIVA y de una VOZ EJECUTIVA y entre ambas debe mediar un lapso suficientemente largo para que los ejecutantes capten claramente y se preparen para cumplir con la orden que se emitirá.

2. Cuando una Compañía o unidad en formación se encuentre dispersa, el Oficial al mando deberá dar las siguientes órdenes, en la secuencia que se indica, para formarla en tres líneas:

VOZ PREVENTIVA... VOZ EJECUTIVA

◦EN UNA LINEA... ¡ FORMAR !

◦ ATENCION... ¡ FIRM !

◦ ALINE... ¡ AR !

◦ VISTA AL... ¡ FRENT !

◦ DESDE EL CONQUISTADOR N.N. HASTA TRES... ¡ NUMERO !...

◦ SOBRE LOS NUMEROS UNO... ¡ CUBRIR !

◦ ALINE... ¡ AR !

◦ VISTA AL... ¡ FRENT !

◦ CONQUISTADORES A.. ¡ DISCRECION !

3. De la numeración Una vez que la formación esté en " Línea " , se ordena la numeración del personal, comenzando con la voz de mando descrita en el punto E. del párrafo anterior. Esta voz de mando se puede ordenar desde la posición a discreción o desde la posición firme.

Desde la posición a discreción, el voluntario toma la posición firme, gira la cabeza hacia la izquierda, pasa el número al hombre que le sigue, vuelve la vista al frente, tomando la posición a discreción.

Desde la posición firme, el voluntario gira la cabeza a la izquierda, para pasar el número, vuelve la vista al frente y continúa en posición firme.

4. De la posición a discreción:

El cuerpo descansa en ambos pies, los que deben encontrarse a una distancia aproximada de treinta centímetros, la vista al frente y las manos cerradas tras el cuerpo, tomando la mano derecha, la muñeca de la mano izquierda.

5. De la posición firme. A la voz preventiva de ! ATENCION ¡ las manos toman la posición de saludo, la que consiste en bajar los brazos levemente flecados, con las manos abiertas, los dedos juntos y estirados, sin pegarlas al pantalón.

A la voz ejecutiva! FIR ¡ las manos se pegan al pantalón, siguiendo el dedo medio su costura, los codos se flectan ligeramente y se llevan hacia delante. En forma enérgica el talón del pié izquierdo se junta al derecho formando la punta de los pies un ángulo de 30 grados aproximadamente.

En la posición ¡ FIRME !, llamada también posición FUNDAMENTAL, el cuerpo se mantiene erguido, la vista al frente fija en un punto indefinido, la barbilla recogida, los hombros hacia atrás, el estómago hundido, las manos estiradas con los dedos juntos pegadas al pantalón, ejerciendo una leve presión contra los muslos, los brazos ligeramente flectados a la altura de los codos.

6. De la alineación. A la voz de mando ! A LINE ¡...! AR ¡ la primera línea lleva la vista a la derecha, sacando ligeramente y con naturalidad el hombro izquierdo, en tanto el primer hombre lleva la vista a la izquierda sacando notoriamente el hombro derecho; la segunda y tercera líneas solamente se cubren con el hombre que tienen en frente, manteniendo una distancia aproximada del largo del brazo y alineándose de reojo por la derecha.

A la voz preventiva ! VISTA AL ¡ la primera línea no hace ningún movimiento, en tanto la segunda y tercera líneas llevan la vista a la derecha sacando ligeramente el hombro izquierdo alineando con los primeros hombres de esas líneas, que llevarán la vista a la izquierda sacando ligeramente el hombro derecho. A la voz ejecutiva ! FRENT. ¡ todas las líneas llevarán la vista al frente con movimiento enérgico.

7. De los giros. Los giros son tres: a la derecha, media vuelta y a la izquierda.

La serie de giros es una secuencia inalterable que sigue el siguiente orden:

Giro a la derecha, media vuelta, giro a la izquierda, media vuelta.

Todos los giros se ejecutan sobre el talón del pie izquierdo.

Cuando se ordena ! A LA IZ...¡...! QUIER ¡, el cuerpo gira en 90 grados sobre el talón del pie izquierdo y la punta del pie derecho, y una vez que se ha tomado el nuevo frente, el talón del pie derecho se junta con el talón del pie izquierdo.

Cuando se ordena! A LA DE...¡.. ! RRE..¡ el pie derecho con la pierna recta sale hacia atrás, mientras el cuerpo gira en 90 grados sobre el talón del pie izquierdo. Cuando se ha tomado el nuevo frente, el talón del pie derecho se junta enérgicamente al talón del pie izquierdo.

La media vuelta es un giro igual al giro a la izquierda, pero se completan los 180 grados y obedece a la voz preventiva! MEDIA ¡y a la voz ejecutiva ! VUELT. ¡

...

Descargar como  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt