ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Voces De Mando


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 5

Voces de mando.

Voz de mando es una orden del Comandante, expresada oralmente y en el lenguaje prescrito. A menos que se indique lo contrario, las voces de mando son dadas por el Comandante, de la Unidad. Las voces de mando que se emplearán, son de tres clases:

✔de advertencia, que tiene por objeto llamar la atención de la tropa.

✔preventiva, que indica el movimiento que se va a ejecutar.

✔Ejecutiva, que indica el instante preciso en que deba efectuarse el movimiento .La precisión conque un movimiento es ejecutado, depende en gran parte dela forma como la voz de mando sea impartida.

La voz de mando correcta debe ser suficientemente audible e inteligible, a fin de que sea claramente comprendida por cada uno de los individuos de la Unidad, debiendo además impartirse con la inflexión y cadencia adecuadas y en tono tajante, para quese produzca una reacción pronta, precisa y simultánea .Alguna de las voces de mando empleadas en el Orden Cerrado, son las siguientes:

✔Atención... fir.

✔A discre... ción.

✔Sa... ludo.

✔Vista a la de... re-iz... quierda.

✔A la de... re-iz... quier.

✔Media... vuel.

✔De frente... mar.

✔Paso redoblado... mar.

✔Paso lateral a la derecha-izquierda... mar.

✔Marquen el paso... mar.

✔Cambien el paso... mar.

✔Al trote... mar.

✔Al hombro... ar.

✔Presenten... ar.

✔Atención presenten... ar

Las Bases legales y Políticas que se dan para elevar el Congreso de Valencia

El Congreso Constituyente de Valencia estableció las bases que dieron validez legal y jurídica a la separación de Venezuela de la República de Colombia, al elaborar la Constitución del 6 de mayo de 1830.

Esta Constitución fue elaborada por diputados pertenecientes a los grupos mantuanos criollos que insurgieron contra España en 1810; lo cual explica por qué el instrumento legal creado no concedió derechos a los esclavos ni a los hombres libres pobres.

En tal sentido, para ser considerado ciudadano era requisito indispensable poseer bienes de fortuna. La Constitución de 1830 adoptó una forma de gobierno centro federal, conciliando la necesidad de un Estado centralista con derecho de autonomía federal de las provincias.

La Constitución proclamada por el Congreso de Valencia en 1830 dio legalidad a la separación de Venezuela de la Gran Colombia. De su contenido surgieron las bases jurídicas y la organización política de Venezuela.

A pesar de la oposición a los proyectos de bolivarianos manifestada por los diputados del Congreso de Valencia, en el fondo admitieron las razones expuestas por Bolívar para oponerse al sistema federal de gobierno, por consiguiente, en la Constitución acogieron un sistema mixto, de tipo centro-federal, para gobernar la nueva república.

De acuerdo con lo establecido a esta constitución habían 3 poderes públicos Clasicos

Poder ejecutivo

Representado por el Presidente y Vicepresidente de la República. El presidente era electo por un período de cuatro años. El Vicepresidente se elegía para un período de dos años y junto con los Secretarios o Ministros del despacho (Interior y Justicia, Hacienda y Relaciones Exteriores, Guerra y Marina), los representantes del Congreso y la Corte Suprema de Justicia formaban el Consejo de Gobierno que asesoraban al Presidente.

¿Porqué Fue Creada y cual es su finalidad?

Este Congreso se caracterizó por su tendencia anti bolivariana,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com