ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Voleibol


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8]

                 

 [pic 9]

El voleibol surgió el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos de América, en Holyoke Massachusetts, era conocido como “mintonette” su inventor fue William G. Morgan, quien fue un profesor de educación física de la YMCA, al inicio trataba como un tipo raro de baloncesto solo que en este no existe contacto físico entre los jugadores, era también conocido como balonvolea o vóley, consiste en dos equipos que se enfrentan en una cancha o terreno plano separados por una red en medio de la cancha, los equipos tratan de pasar el balón por encima de la red y tocar el suelo del equipo contrario el balón es tocado por las manos , puede ser impulsado y empujado pero no pueden pararlo, o retenerlo cada equipo tiene un numero limite para devolver el balón (máximo 3), también los jugadores conforme van consiguiendo puntos se van rotando y llegan a otras posiciones.

        El primer balón de voleibol fue llamado pelota Spalding dado a que fue la empresa que lo creo, estaba compuesto de 3 capas, las primeras dos internas estaban hechas de látex esas son las encargadas de mantener el aire dentro del balón y la capa externa era de piel para que fuera más cómoda a la hora de jugar, este balón se creo ya que Morgan ya que el pidió que se creara por la firma de A.G Spalding & Bros. De Chicopee, en Massachusetts pesaba entre 260 y 280 gramos.

        Su vestimenta es generalmente una camiseta, short o pantalón corto, medias, rodilleras y coderas (aunque estas ultimas dos pueden ser opcionales), zapatos deportivos; el short y la camiseta tiene que ser del color o el logo del equipo, la camiseta de los jugadores debe ir numeradas del 1-20.

        La federación Internacional de Voleibol (FIVB) se fundo en 1947 los primeros campeonatos masculinos fueron en 1949 y en 1952 fueron las primeras femeniles, se consideró deporte olímpico desde 1964. La FIVB ha clasificado varios tipos de voleibol como el voleibol de playa en 1986 y conforme pasan los años se le van haciendo mas y mas actualizaciones se han hecho en el 2000, 2006,2008 etc

        En la cancha deben estar solo 6 jugadores al momento de jugar el jugador que comienza va por detrás del equipo haciendo un servicio el cual solo es permitido una vez , el jugador debe golpear la pelota por encima de la red y de esa manera comienza el juego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (742.7 Kb)   docx (121.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com