ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vuce


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  Prácticas o problemas  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 2

QUE ES LA VUCE?

La Ventanilla Única de Comercio Exterior – VUCE- es una plataforma informática que permite el trámite electrónico de permisos, autorizaciones o vistos buenos previos exigidos por las respectivas entidades del Estado para la realización de las operaciones de comercio exterior.

La VUCE está constituida por 4 módulos que corresponden a:

Módulo de Importaciones: Permite el trámite electrónico de los registros y licencias de importación de aquellos bienes o materias primas que requieren permiso o autorización de las entidades vinculadas a la VUCE previos a una importación.

Módulo de Exportaciones: Permite el trámite electrónico de autorizaciones previas establecidas por las autoridades competentes a las exportaciones de determinados productos.

Módulo Formulario Único de Comercio Exterior (FUCE): Integra los trámites de Registro de Productores de Bienes Nacionales y las solicitudes de cupos de exportación, como el cupo de Azúcar y Productos con Azúcar del Acuerdo de Promoción Comercial con Estados Unidos.

Modulo Sistema de Inspección Simultánea – SIIS -: Automatiza e integra los sistemas informáticos de las entidades de control y los puertos. El alcance actual de esta solución informática es para carga de exportación que ingrese a los puertos de manera contenerizada con SAE y planilla de traslado, a través del cual se puede generar una agenda electrónica de inspección simultánea y trazabilidad del proceso, lo cual permite que los actores que participan en el proceso accedan al sistema para consultar el estado del mismo.

De la misma manera la Ventanilla Única de Comercio Exterior está integrada por 19 entidades gubernamentales encargadas de ejercer control sobre las operaciones de comercio exterior llevadas a cabo en el territorio nacional, dichas entidades son:

Agencia Nacional Minera (ANM)

Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH)

Ministerio de Relaciones Exteriores

Ministerio de Salud y de la Protección Social (MINSALUD)

Ministerio de Justicia y del Derecho (MJD)

Fondo Nacional de Estupefacientes (FNE)

Industria Militar (INDUMIL)

Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA)

Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP)

Décimo Tercera Brigada

Instituto Colombiano Agropecuario (ICA)

Instituto Nacional de Vigilancia de Alimentos y Medicamentos (INVIMA)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com