ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wall-e Problematica


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

La película de Wall-E nos expone un futuro en el que el planeta es regido por una corporación llamada Buy n’ Large (BnL). En dicho futuro la tierra se vuelve inhabitable debido a la generación excesiva de basura cubriéndola por completo.

En un intento por resolver esta situación BnL envía a la población a un crucero “vacacional” (Axioma) en el espacio mientras en la tierra las unidades Wall-E se quedan limpiando la basura del planeta para que vuelva a tener condiciones óptimas para las personas. Durante la película es revelado que dicho plan falló 5 años después de ser implementado lo que obligó a las personas a quedarse de manera indefinida en el espacio.

Setecientos años después, solo queda una unidad Wall-E la cual continuó con su trabajo. Mientras tanto en el Axioma, las personas están en un ambiente dominado por el consumismo llevando una vida sedentaria con poca actividad física, consumiendo solamente comida rápida fueron aumentando su peso por generaciones, convirtiéndose en una población obesa.

El Axioma enviaba robots EVA a la tierra cuya función era buscar plantas que demostraran que el medio ambiente en la tierra estaba mejorando y así poder regresar.

La población del Axioma regresa finalmente a la tierra y como se ve en los créditos de la película se establecen en la tierra con ayuda de los robots y fomentando una cultura del cuidado del medio ambiente para que la tierra vuelva a su estado natural.

La película toca el tema de la contaminación de una manera algo extremista, pero, ¿Qué nos garantiza que no podemos llegar a esos extremos? Actualmente la contaminación ambiental es un problema real al que nos enfrentamos, el cual requiere la toma de acciones para evitar un deterioro mayor, antes de llegar a un punto de no retorno. Nada nos garantiza que si llegamos a los extremos como en la película tengamos la tecnología necesaria para abandonar la tierra, menos regresar y tener una segunda oportunidad de cuidar el medio ambiente. Así que, ¿por qué no la cuidamos desde ahora?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com