ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y Colorin Colorado


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  1.476 Palabras (6 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 6

Y COLORIN COLORADO ESTE CUENTO AUN NO SE HA ACABADO

“Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado” es un libro de superación personal pero no tan común como todos los demás que ya existen, a diferencia de otros de su mismo género éste no pretende enseñar formas o normas correctas o incorrectas solo habla de la condición humana, las decisiones que se van tomando a lo largo de la vida y de la resolución más importante en la existencia, la de vivir intensamente a pesar de todo. Esta novela se caracteriza por ser original, divertida y muy ligera de leer; su redacción, la utilización de distintos colores en el texto, sus mismos personajes y sobre todo su contenido son elementos suficientes para que quedes atrapado en la lectura desde la primera hoja hasta la última palabra.

Para mí este fue un gran libro que te hace ver las cosas o mejor dicho la vida de una forma diferente, ya que siento que no pretende ilustrar modos o caracteres de lo que quizás debemos o no debamos de hacer o que tal vez actitudes que no debemos tomar. Este libro nos habla de la casualidad de los humanos de las providencias que se van tomando en la vida y de las soluciones más importantes que debemos de tomar en lo que va de la vida, pero a pesar de todo lo de aprender a vivir felizmente a pesar de los obstáculos; como en el caso del libro que se trata de una princesa, un dragón, y el escritor, donde se halla reflejada alguna parte de su vida. Mientras te hace sonreír, y asimismo suspirar y llorar, te transporta a un estilo de lectura totalmente diferente. Aunque los mensajes resultan más que evidentes y en ocasiones más explicito, ya que enfoca la lucha contra los propios miedos simbolizados por el dragón del miedo, por los efectos que vienen hay que irlos superando, destacando el valor de la experiencia y el proceso de la adquisición de la prudencia.

Este libro me pareció muy interesante y muy agradable ya que todos en algún momento nos imaginamos que nuestras vidas van hacer como los cuentos, en los que todos tiene problemas pero siempre terminan casándose con su príncipe azul y viviendo felices por siempre, y en este libro no ya que ya que no te dicen las cosas como todos te las hacen creer, sino que en cierta forma te hace reflexionar sobre lo que es ciertamente la vida y el cómo es el que se tiene que experimentar para poder dar pasos más agigantados y atreverse a vencer los miedos.

Así como lo relata este primer capítulo así vamos por la vida permitiendo que otras personas o circunstancias decidan por nosotros sin tomar el mando de nuestra vida y solo por tener miedo a vivir y a tomar nuestras propias decisiones, miedo a lo desconocido y a lo que nos pueda esperar. Vamos por la vida pensando que a veces no somos tan fuertes como creíamos, por cualquier dificultad que tenemos o cualquier piedra que se nos pone por el camino nos damos por vencidos y todo porque queremos tener el control siendo que no puede ser así ya que la vida es un constante cambio, es desafiar lo desconocido, la curiosidad y el deseo a veces vence más fácilmente al miedo que el valor mismo. Nunca hay que dejar de imaginar todo lo que podamos llegar a hacer tan solo con intentarlo. La mayoría de las veces tenemos todo lo que necesitamos para ser felices, pero no lo vemos, queriendo terminar con nuestra historia, por cosas, personas o circunstancias, no sabiendo que aún faltan muchas páginas por escribir, la cuestión es seguir viviendo.

La mayoría del tiempo nos vamos quejando por todo lo que nos pasa y no solo de lo malo también de lo bueno y no disfrutamos por más feliz que eso nos pueda hacer. No estamos conformes con lo que la vida nos tiene destinado, no sabemos escucharla y simplemente seguirla siempre tiene que haber un pero. Una cosa es el deseo y otra la decisión de hacer las cosas, la mayoría de las veces actuamos por conveniencia y le echamos la culpa a otros por lo que hacemos o dejamos de hacer. En ocasiones por los problemas que tenemos sentimos que andamos por callejones sin salida y pensamos que hubiera sido mejor quedarnos como estábamos, vemos las cosas y los problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com