ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y Los Dragones Se Fueron


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  1.712 Visitas

Página 1 de 2

Nombre del libro: …Y los dragones se fueron.

Nombre del autor: Ana Luisa Anza.

Mención de tema o asunto que trata.

Un día los Reyes abandonaron la Ciudad y nadie sabía qué hacer, ya que estaban acostumbrados a obedecer órdenes, y nadie que lo hiciera, hasta que a un panadero se le ocurrió que ellos podían elegir al nuevo rey.

Principales ideas de la lectura.

La idea principal de la lectura es que las personas tenían que dejar de depender de los Reyes, ya que ellas tienen la capacidad de resolver sus problemas o que todos aportaran ideas para poder vivir día a día.

Síntesis.

El Libro trata de que un día sin avisar a nadie, los reyes se fueron de su castillo y fueron a tierras muy muy muy lejanas buscando una vida con más acción y que su hija estudiara, trabajara y conociera a alguien con quien casarse.

Toda la gente de su pueblo ya se había acostumbrado a que les dijeran lo que tenían que hacer, pero el problema era que ya no había quien lo hiciera, así es que un buen día, un tendero de nombre Pedro se puso a pensar y decidió que podían elegir a otros reyes, pero se desató un alboroto y Reneta y Luisín se instalaron en el castillo autoproclamándose reyes.

Al principio todo funciono pero viendo esto, los dragones regresaron y los habitantes del reino volvieron a tener miedo; así que los reyes se pusieron a pensar pero la reina era muy optimista y el rey todo lo contrario, todas las ideas le parecían malas.

Entonces María (la hija de Pedro) fue secuestrada por los dragones, los reyes comenzaron una nueva discusión sobre el rescate, pero sus papás no iban a esperar, hicieron un plan que era hacer una fiesta para que los dragones se molestaran ya que secuestran a las doncellas para no aburrirse.

Hicieron la fiesta y los dragones les regresaron a su hija y Pedro con su familia se hicieron reyes.

Conclusión.

Todas las personas de la Ciudad estuvieron de acuerdo, hasta los mismos reyes de que quedara al frente del reino Pedro el panadero y Lucrecia, aunque después de una temporada cambiarían de gobernante.

Opinión.

Me gustó este libro porque tiene muchos dibujos y nos enseña a que debemos tomar nuestras propias decisiones y pensar por nosotros mismos sin depender de nadie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com