ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

YENIFER ANDREA CORZO


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE PUESTO DE TRBAJO.

Considerando que cada puesto necesita diferentes conocimientos, cualidades y niveles de habilidad, es necesaria una planeación efectiva de recursos humanos que tome en cuenta estos requerimientos para los puestos.

Para ello, los directivos de hoy en día deberían invertir más de su tiempo preparando equipos de trabajo responsables del diseño de puestos de trabajo responsables del diseño de puestos claves en la empresa.

Muy pocas empresas tienen presente que también el puesto de trabajo requiere diseño.

El diseño de del puesto de trabajo de trabajo erróneo es fuente principal de desmotivación insatisfacción y baja productividad de los recursos humanos.

El puesto de trabajo consiste en determinar las actividades específicas que se deben desarrollar los métodos utilizados para desarrollarlas, y cómo se relaciona el puesto con los demás trabajos en la organización.

Un buen análisis y descripción de puesto ha de recoger toda la información relativa a los puestos de la organización.

El buen diseño del puesto del trabajo busca dar a los trabajadores una mayor variedad de ocupaciones con el fin de reducir la monotonía y agrega motivadores adicionales a un empleo para hacerlo más gratificante ayuda y impulsa a la empresa al enriquecimiento, crecimiento y autorrealización y al mejor desempeño. Y se debe usar para que el trabajo no sea rutinario.

Existen cuatro fases en el análisis de puesto de trabajo:

1. Establecimiento del objetivo del análisis.

2. Obtención de información para poder analizar el contenido del puesto delpuesto así como los requisitos para su desempeño.

3. Análisis propiamente dicho.

4. Detallar la documentación, recogiendo en la ficha del puesto de trabajo la descripción y especificación del mismo.

Al realizar el análisis de puesto de trabajo se pueden encontrar tres tipos de datos:

1. Cualitativos

2. Cuantitativos pero obtenidos a partir de juicios subjetivos

3. Esencialmente subjetivos

1 Esencialmente cuantitativo: son los de naturaleza cuantitativa como por ejemplo número de personas que dependen del ocupante del puesto.

2 De naturaleza cuantitativa pero obtenida a partir de juicios subjetivos: son datos de naturaleza cuantitativa pero que por razones prácticas se obtienen a partir de juicios subjetivos.

3 Esencialmente subjetivos: son los datos de naturaleza esencialmente cualitativa y que se tratarán de cuantificar. Por ejemplo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com