ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yrania Rodriguez


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Estadística es la rama de las Matemáticas que se ocupa de la recolección, ordenamiento, resumen y presentación de un conjunto de datos, así como de las inferencias que se pueden hacer a partir de su análisis.

Datos: La información que se reúne para su estudio consta de hechos y números que son conocidos con el nombre genérico de datos y representan el objeto de estudio de la Estadística.

Datos cualitativos: que son un atributo que identifica a un elemento. Como ejemplo de datos cualitativos podríamos citar la nacionalidad (mexicano, canadiense, etc.) o el sexo (masculino o femenino) de un conjunto de estudiantes; la intención de voto de diversos electores (PRI, PAN, PRD, etc.) o el lugar que ocuparon un conjunto de corredores profesionales en una carrera (1º, 2º, 3º, etc.).

Datos cuantitativos: que indican la cantidad en que se presenta un atributo. Por ejemplo la edad de un conjunto de estudiantes, el número de votos obtenido por cada candidato que participó en una contienda política o el tiempo logrado por cada corredor en una carrera.

Distribuciones de frecuencias: Las tablas que sirven para ordenar y resumir un conjunto de datos, mostrando el número de veces que éstos se presentan son conocidas como distribuciones de frecuencias.

Lo primero que puedes hacer para analizar la información es preparar una tabla en la que mostremos las diferentes clases de datos y el número de veces que éstos se presentaron. A esta tabla se le llama distribución de frecuencias.

Frecuencia relativa: De la comparación de cada frecuencia con el total mediante una división, surge el concepto de frecuencia relativa.

Puede darse como:

– Razón, si la división se deja indicada (16/30)

– Proporción, si se resuelve (.5333)

– Porcentaje (53.33%)

Datos cuantitativos: Con los datos cuantitativos las clases son formadas agrupando los números

¿Cuántas clases forman? Una buena orientación consiste en formar un número de clases aproximado a la raíz cuadrada del tamaño de la muestra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com