ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ZANAORIA, HUEVO O CAFÉ


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

Una hija se quejaba a su padre a cerca de su vida y las cosas le resultaban tan difíciles, no sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar pareciera que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.

Su padre, un chef de cocina, la llevo a su lugar de trabajo. Allí lleno tres ollas con agua y las coloco sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo, en una coloco las zanahoria, en otra coloco el huevo y en la última coloco granos de café. Las dejo hervir sin decir palabras. La hija espero impacientemente preguntándose que estaría haciando0 su padre, a los veinte minutos el padre apago el fuego. Saco las zanahoria y las coloco en un bol. Sacó los huevos y los coloco en otro bol, Coló el café y lo puso en un tercer bol. Mirando a su hija le dijo: Querida, ¿qué vez? Zanahorias, huevos y café, fue su respuesta. La hiso acercarse mas y le pidió que tocara las zanahoria, ella lo hizo y noto que estaban blandas.

Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cascara, observo el huevo duro, y luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma humildemente la hija pregunta. ¿Qué significa esto, padre? Él le explico que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionad en forma diferente. La zanahoria llegó al agua fuerte, dura, pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer.

El huevo había llegado al agua frágil. Su cascar fina protegía su interior líquido. Pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido. Los granos de café sin embrago eran únicos. Después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua. ¿Cuál eres tú?, le pregunto a su hija. Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿Cómo respondes?

¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café? Y yo te pregunto a ti. ¿Eres zanahoria que parece fuerte pero ante los problemas o circunstancias te vuelves débil y pierdes tus fortalezas? ¿Eres como el huevo, que comienza débil y maleable y ante las adversidades te vuelves duro en tu interior?, ¿o eres como el grano de café que es capaz de cambiar las circunstancias y ponerlas a tu favor?

Piénsalo…

David González

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com