ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zumoland


Enviado por   •  3 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.199 Palabras (5 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 5

Caso zumoland

por michilomboy | buenastareas.com


1. Segmento al que dirigían su nuevo zumo

A) Macrosegmentación

El análisis de Macrosegmentación nos permitirá conocer, según el mercado de referencia inicial la tecnología, funciones y los compradores del producto. Según un enfoque tridimensional de Abell.

El modelo tridimensional de Abell, (1980) incluye las funciones (que desempeña el producto para el usuario) y como analizamos anteriormente la tecnología (que se utiliza para desarrollar dicha función) y el grupo de clientes (atendidos), entonces solo nos quedaría analizar las funciones.

• Necesidades o funciones (¿El que satisfacer?): Necesidad de saciar la sed. El zumo cubre la necesidad de saciar la sed, hidratarse, consumir un producto saludable, mejorar la calidad de vida por los beneficios que otorga a la salud.

• Cliente o grupos de compradores (¿A quién satisfacer?): Según el informe cualitativo, se muestra que el tipo de clientes que adquirió el producto, son mujeres mayores de 45 años de edad, casadas con hijos, de clase media acomodada, con intención de mejorar su calidad de vida y la de su familia. Como tienen mayor nivel adquisitivo están dispuestos a pagar un poco más por aumentar su calidad de vida.

• Tecnologías (¿El cómo satisfacer?): Se agregó un nuevo producto a una línea ya existente, realizando estudios previos de mercado.

Producto nuevo, para completar y extender una línea de zumos, con posibilidades de éxito, con un previo plan de marketing.

Los zumos sonel principal producto de PREZUSA, y luego diversifico su cartera. Además es un producto con estacionalidad, donde sus mayores ventas son en el período de verano. Al ser de mayor calidad y con cualidades saludables, su precio es mayor que el de la competencia.

B) Microsegmentación

Basándonos en los resultados potenciales del análisis de mercado podremos segmentar el mercado identificándose bajo criterios sociodemográficos, ventajas buscadas y Sociocultural.

• Sociodemográfica : Mujeres mayores de 45 años de edad, casadas con hijos de clase media alta .La ubicación del mercado objetivo es en el distrito 2 donde viven nuestro potencial comprador.

• Ventajas buscadas: Aquí el consumidor busca obtener la mayor calidad, que sea zumo natural, sea saludable y tenga el mejor sabor por sobre los demás, ya que estas características serán claves en el proceso de posicionamiento.

• Comportamental: Se espera que la tasa de uso del producto, en este caso del zumo de naranja sea alto, que tenga buen recibimiento del consumidor por su precio y publicidad, que los consumidores puedan fidelizar el producto y llegar a ser grandes usuarios, lo grande hacer de esos primeros usuarios, potenciales consumidores fieles al producto.

• Sociocultural: Aquí se analiza los estilos de vida a partir de los patrones diarios de la vida de los consumidores y trata de segmentarlos a partir de sus actividades, intereses y opiniones. Por lo analizado, como hemos dicho, elconsumidor promedio serán mujeres mayores de 45 años, casadas con trabajo estable, con estilos de vida sana, deportistas, que busquen saciar la sed en base a los zumos naturales especialmente el de naranja.

2. Cuantificación del Mercado-prueba

La empresa quiere aplicar la nueva prueba en el distrito 2 de la ciudad, dicho distrito se define como una zona que se utilizó para la gran expansión de la ciudad antigua. Viven en él, ciudadanos que podemos definir como la “burguesía media de la clase media”

El distrito 2 tiene una superficie de 746 hm2 de un total de 9907 hm2 de la ciudad lo que equivale al 7,53%.

En el distrito objetivo viven 294.538 personas, lo que equivale a un 16,98% del total de la población de la ciudad, con una densidad de 39,429 habitantes por km2. De los 294.538 habitantes del distrito 2, 135.016 son hombres y 159.522 son mujeres, lo que equivale al 17,49% del total de mujeres de la ciudad. Como los potenciales compradores del producto en cuestión son mujeres, nos centraremos en este valor, que corresponde al 9% del total de la población de la ciudad, que alcanza el 1.734.501 habitantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (457.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com