ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿defina y explique el indicador de rotación de cartera, indique dos maneras de calcularlo?


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  Prácticas o problemas  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

• 1¿defina y explique el indicador de rotación de cartera, indique dos maneras de calcularlo?

La rotación de cartera es un indicador financiero que determina el tiempo en que las cuentas por cobrar toman en convertirse en efectivo, o en otras palabras, es el tiempo que la empresa toma en cobrar las carteras a sus clientes.

Dos manera para el calculo de rotación de cartera, analizar la rotación de cuentas por cobrar por medio del calculo del periodo promedio de cobro, a través de las siguientes formulas la primera denominada periodo de recaudo deudores cliente y la siguiente es periodo de recuperación que se pude resumir en una, que es igual a 365 días sobre el numero de veces que rotan las cuentas por cobrar.

2. defina el indicador de rotación de inventarios para una empresa comercial y una empresa manufacturera. Analice algunos aspectos que han de tenerse en cuenta para su interpretación?

Para una empresa comercial, los inventarios representan sencillamente el costo de las mercancías en poder de la misma, en cambio Para una empresa manufacturera lo inventarios presentan el valor de las materias primas, materiales y costos asociados de manufactura, en cada una de las etapas del ciclo productivo.

Hay que tener presente que la rotación de inventariode mercancía de la empresa rota varias veces en el año, quiere decir, que el inventario se convierte varias veces por año en efectivo o cuentas por cobrar. Es decir muestra las veces que rota el inventario en el año. Una vez obtenido el numero de veces que rota el inventarios, se toma el numero de veces que rota y se divide en 365, este es el numero de días en el año y como resultado presenta el numero de días que rota el inventario en el año y lo que nos da el inventario que debemos tener para atender correctamente las ventas en la entidad.

3. comente cuatros aspectos importantes que han de tenerse en cuenta cuando se interpreta la rotación de cartera.

Los cuatros aspectos más importantes que han de tenerse en cuenta cuando se interpreta la rotación de cartera son:

• Que las cifras de ventas correspondan al total de las ventas y no solamente a una parte de las ventas.

• Tomar el ultimo saldo de las ventas por a crédito.

• Ni involucrar distintas cuentas tales como, cuentas por cobrar a socios, cuentas por cobrar a empleados, deudores varios y entre otros.

Cuando se analizan las cuentas por cobrar tener mucha atención en la provisión para las deudas de dudoso recaudo, ya que con estas la empresa reconoce que existe un porcentaje que se puede perder.

• Tener veracidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com