ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿puede Existir Un Estado Sin Territorio?


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  759 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

3.-PUEDE EXISTIR UN ESTADO SIN TERRITORIO?

INTRODUCCION

No, el territorio es necesario para la circunscripción del Estado, Aunque el estado es una organización, en la cual se crea con el motivo de buscar un bienestar social, el territorio es uno de los elementos del Estado, como lo son el Pueblo, Gobierno, ellos son la base de un Estado. A continuación daré mis razones:

Desarrollo

Se denomina territorio a un área (incluyendo tierras, aguas y espacio aéreo) siempre con la posesión de una persona, organización, institución, Estado o un país.

La noción de territorio que aún manejamos nos viene de la Ilustración francesa y es uno de los parámetros esenciales para definir el Estado moderno: una comunidad, un territorio y un derecho escrito mediante el cual la comunidad institucionalizada ejerce un poder sobre él.

Estado y territorio son conceptos que van juntos: en la cultura moderna ninguno puede sobrevivir al declive del otro. Todo Estado reenvía a un territorio sobre el cual posee el monopolio del ejercicio de la fuerza, pero también donde asegura la protección de sus ciudadanos.

Está claro que una nación no puede ejercer su identidad cultural si no se encuentra ubicada en un espacio geográfico; de igual forma esta identidad cultural no puede ser ejecutada sin un número suficiente de miembros de dicha nacionalidad ubicados en un mismo espacio geográfico. En algún momento, es posible que una nación, sola o en coexistencia con otra, pueda asumir supremacía del espacio geográfico en el que reside, y hacerse con el control de éste para ejercer por la vía del hecho o por derecho la propiedad del espacio geográfico como su territorio para toda su nación. Compréndase que este control del espacio geográfico y demarcación territorial conlleva a una indudable asociación y ejecución de todas las costumbres culturales de la nación, haciendo que el territorio conforme parte indudable del sentimiento, propiedad e identidad nacional; esta situación se mantendrá hasta tanto otra nación o coalición la despojase de tal control que tiene sobre el territorio. Dentro de un territorio puede haber varias nacionalidades.

El Estado tiene sus jerarquías supremas dentro de ellas están; las fuerzas armadas, la administración pública, los tribunales y la policía, así, asumiendo el Estado las funciones de defensa, gobernación, justicia, seguridad y otras como las relaciones exteriores.

Entonces como vimos el territorio es una parte importante para la formación de un Estado.

Conclusión:

Confirmo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com