ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ángulos


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  Apuntes  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  160 Visitas

Ángulo articular: Es la relación espacial que hay entre los ejes mecánicos de dos huesos (o segmentos anatómicos) que se articulan. Se trata de un ángulo que forman instantáneamente dos huesos, por lo que no debe confundirse con el rango angular de movimiento, que es el conjunto de valores angulares que va describiendo una palanca anatómica desde su posición inicial o de referencia hasta una nueva posición de análisis.

Los ángulos articulares o ‘joint angles” forman parte de un sistema que es utilizado por fisioterapeutas, anatomistas, y la comunidad médica, para definir las posiciones anatómicas de las articulaciones (Robertson et al., 2004). En este sentido, es razonable utilizar estos métodos para diagnosticar patologías del sistema locomotor y calificar la evolución de un paciente que se está rehabilitando.

Ángulo de acción muscular: También llamado “ángulo de tensión muscular”, es la relación espacial que hay entre el eje mecánico y la línea de acción muscular (Figura №6). Este ángulo representa la dirección de la fuerza muscular en el sistema de coordenadas elegido para analizar el gesto articular, lo que permite discutir el significado de las componentes rectangulares de la fuerza. “En caso de participación muscular, el tamaño del ángulo de tensión muscular cambiará en cada grado del movimiento articular, y consecuentemente los tamaños de las componentes horizontal y vertical” (Luttgens y Wells, 1982).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com