ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Áreas de la empresa turística


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Áreas de la empresa turística

Con base a la lectura del tema Áreas funcionales de la empresa turística, completa la siguiente información.

En torno a la organización de las empresas turísticas existen diversas áreas funcionales, describe con tus propias palabras cada una de éstas, organizándolas de mayor a menor importancia de acuerdo a tu criterio.

Áreas de una empresa Descripción

Dirección En esta área se establecen los objetivos, estrategias y políticas a seguir para la obtención de los mismos. Está relacionada con el resto de áreas funcionales, ya que es quien las controla.

Administración y finanzas Las tareas fundamentales de esta área es conseguir una seguridad financiera para la empresa mediante la adecuada planificación y control de los resultados.

Es obligatorio que se lleve un registro contable ya que tiene en cuenta todos los movimientos monetarios dentro y fuera de la empresa.

Recursos humanos

El elemento humano es esencial en la actividad de cualquier empresa, para las empresas de servicios como las del sector turístico, es fundamental ya que el servicio siempre se realiza mediante personas. Los recursos humanos deben de tener una atención especial, con la aplicación de políticas de retribución, promoción, y formación que lleve a una buena motivación y que esto contribuya a un mejor clima laboral y desarrollo de las personas.

Producción Se encarga del óptimo aprovechamiento de los elementos utilizados para la generación de bienes o servicios que se comercializan, la productividad, los costos de producción y el mantenimiento de las instalaciones.

Comercial Las responsabilidades y tareas a desarrollar en esta área son encaminadas al exterior ya que distribuye y comercializa los productos fabricados por la empresa; los precios, la organización de la distribución, la cuota de mercado, exámenes de la competencia, ciclos de vida y diseños de nuevos productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com