ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Areas Empresa


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

Aparte o independientemente del tamaño tamaño de la empresa, esta para poder lograr sus objetivos lleva a cabo cinco funciones básicas: producción, Mercadotecnia, finanzas sistemas y recursos humanos.

PRODUCCIÓN

Dentro de la empresa existen diversas actividades, una manera de administrarlas es clasificándolas por Áreas funcionales. La primera de ellas es la PRODUCCIÓN, que es el proceso que se sigue para elaborar un producto o servicio; transformando la materia prima en producto terminado, con la finalidad de satisfacer necesidades. Tenemos dos etapas de función en esta área:

Investigación: determinar qué, cómo, para quien y con qué producir.

Desarrollo: hacer la transformación del producto a través de diferentes medios. Para esto tenemos que determinar que tipo de manufactura se llevara a cabo. (Sistema de producción contínua, intermitente o modular)

FINANZAS

La finalidad de esta función es obtener recursos monetarios y utilizarlos adecuadamente. La función financiera es indispensable ya que a través de ella se maneja el dinero de la compañía, además de que se realizan las otras funciones de la organización, como: inversiones, distribución, pago de obligaciones, disponibilidad de los recursos necesarios para casos de emergencia y todas aquellas funciones tendientes a obtener los máximos rendimientos

MERCADOTECNIA

La finalidad de esta función es obtener recursos monetarios y utilizarlos adecuadamente. La función financiera es indispensable ya que a través de ella se maneja el dinero de la compañía, además de que se realizan las otras funciones de la organización, como: inversiones, distribución, pago de obligaciones, disponibilidad de los recursos necesarios para casos de emergencia y todas aquellas funciones tendientes a obtener los máximos rendimientos.

Se puede dividir en macromercadotecnia y micromercadotecnia. Gracias a esta área es que se desarrollan las famosas 4 P’s de la mezcla de mercadotecnia: Producto, Precio, Plaza y Promoción. Como complemento ahora se utilizan también las 4 C’s: Competencia, Calidad, Comunicación y Canal. Dentro de esta misma área tienen relación:

Las Ventas para los pronósticos.

La investigación de Mercados para interpretar los datos obtenidos y tomar decisiones.

La Segmentación de Mercado para dividir un mercado heterogéneo en segmentos.

La Publicidad, para presentar las ideas, bienes o servicios pagadas por un patrocinador.

La Promoción, ya que estimulan al consumidor.

La Propaganda,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com