ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Аlvaro Uribe velez 2007-2010


Enviado por   •  17 de Agosto de 2012  •  Informes  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

ALVARO URIBE VELEZ 2007-2010

Uno de los principales objetivos del Plan: lograr tasas de crecimiento altas que puedan ser mantenidas en el tiempo. Sin embargo, propone superar la tradicional disyuntiva entre crecimiento y bienestar y consecuentemente, persistir en una visión de crecimiento como herramienta fundamental para promover la equidad. Por tanto, el tipo de crecimiento con el cual el Gobierno Nacional está comprometido, es aquel en el que se crean las condiciones para que todos los colombianos, y particularmente los más pobres y vulnerables, tengan acceso a empleos de calidad, que les permitan generar ingresos sostenibles. En otras palabras, se requiere potenciar y desarrollar las capacidades productivas de los más pobres, para que superen su condición y puedan insertarse efectivamente en el círculo virtuoso de fortalecimiento del capital humano, crecimiento de la economía, generación de empleo formal, incremento del ingreso salarial de los colombianos y del recaudo tributario, mayor inversión social y mejor distribución de la riqueza entre todos los colombianos.

Los mayores niveles de crecimiento requieren la elevación de la tasa de inversión, de la productividad total de los factores y del empleo, lo que permitirá reducir la tasa de desempleo al 6% en 2019. Para los próximos cuatro años, se tiene como meta elevar el crecimiento promedio a una tasa no inferior al 5%, para lo cual la inversión deberá elevarse del 25,2% del PIB al 26,1% en 2010, lo que equivale a un crecimiento anual promedio de la inversión del 6,4% a partir del año 2007. El empleo por su parte, deberá crecer a una tasa promedio del 3,1% y la productividad a 0,5% anual. Dichas tasas de crecimiento y los niveles de inversión requeridos son igualmente consistentes con el balance macroeconómico que se presenta más adelante.

Así mismo, se requiere que la tasa de ahorro doméstico se situé entre los niveles del 22,4% y el 23,4% del PIB, el cual en un 75,2% se origina en el sector privado. A su vez, este nivel de ahorro deberá ser complementado con un ahorro externo del orden del 2,8% del PIB. El crecimiento propuesto es consistente con una devaluación real acumulada del 5,1% y una inflación promedio del 3,3%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com